Vota por la banda o artista de este 2013

Ayúdanos a elegir a la figura de la escena musical nacional o internacional que más se destacó durante el año.

Este fue un año lleno de sorpresas y regresos musicales, y no sólo en el resto del mundo, porque en Chile también tuvimos músicos que nos sorprendieron con nuevos discos, videos y proyectos.

Ahora que se acerca el final del año, queremos que nos ayudes a elegir al artista o banda que sobresalió entre el resto, ya sea por algún nuevo disco, sus apariciones en los medios, sus conciertos, videos o cualquier aspecto que para ti sea razón para reconocerlo como una de las cartas más interesantes de la escena musical de este 2013.

Los candidatos son:

Gepe

Se paseó por todo Chile mostrándonos su último ábum ‘GP’, nos sorprendió con coloridos videoclips como ‘Fruta y Te’ o ‘Bomba Chaya’, nos presentó el disco que hizo junto a Alex Anwandter, estuvo en la última edición de Lollapalooza Chile, en el Festival del Huaso de Olmué y en Primavera Fauna. ¿Fue este el año de Gepe?

M.I.A.

La cantante británica nos tuvo más de un año a la espera de su álbum ‘Matangi‘. Una espera que valió la pena, porque el disco resultó ser una invitación a bailar. Sumémosle a eso el feliz momento en que supimos que la artista encabezaría el cartel del Festival Primavera Fauna y que seríamos uno de los primeros países en ser parte de su nueva gira. Y claro, el show fue uno de los conciertos más prendidos de las temporada.

Arcade Fire

El 2013 fue el año del esperado regreso de la banda canadiense Arcade Fire. La agrupación no nos traía nada nuevo desde el lanzamiento de ‘The Suburbs’ en 2010. Por eso cuando empezaron a revelarse detalles de un próximo ábum, las expectativas de inmediato salieron a flote. Y sin duda, su nuevo trabajo no dejó de sorprendernos. ‘Reflektor’, lanzado oficialmente en octubre, llegó a demostrarnos que la agrupación podía arriesgarse con una propuesta diferente y salir victoriosa. De hecho, la revista Rolling Stone le dio al álbum una calificación de 4.5/5, señalando que es “el mejor álbum de Arcade Fire”.

Astro

Sin lanzar ningún disco nuevo ni nada por el estilo, la banda chilena Astro definitivamente hizo de las suyas este año. En agosto, la agrupación se presentó en el escenario principal del Lollapalooza Chicago 2013, instalado en el Grant Park de la ciudad. Los chilenos fueron los encargados de abrir la última jornada del evento con un espectáculo de 45 minutos de duración, que incluyó temas como “Mono Tropical”, “Colombo” y “Panda”. Además, nos sorprendieron con el lanzamiento de“Hawaii”, una canción inédita grabada hace unos meses en los Red Bull Studios en Los Ángeles, California. Por si fuera poco, la banda fue destacada por H&M en su serie de YouTube “H&M Life” como una de las bandas de música indie más destacadas del momento.

Daft Punk

El éxito de “Random Access Memories”, el cuarto disco de estudio del dúo francés de música electrónica Daft Punk, era predecible. Luego de ocho años sin novedades (excepto la banda sonora de la película “TRON: Legacy”miles de fanáticos alrededor del mundo esperaban impacientes un nuevo material. Esa larga espera fue la que desde un comienzo hizo evidente el éxito seguro del disco. Sin embargo, la nueva placa superó todas las expectativas de ventas: con un sonido que nos lleva a década de los 70 y a la fundación de la onda disco, rápidamente cautivó a los amantes de la electrónica, posicionándose en lo más alto de la lista británica con ventas de alrededor de 165.000 copias durante su primera semana. Similar fue lo sucedido en Alemania, Australia y México, en donde la semana pasada Sony Music México le otorgó el Disco de Oro, la certificación por más de 30 mil copias vendidas.

¡Es hora de votar!


survey solutions