Cinta biográfica de Julian Assange es el mayor fracaso del año según Forbes

En el listado la siguen las películas “Bullet to the Head” y “Paranoia”, las que no recaudaron ni siquiera el 50% de la inversión total.

Sólo 6 millones de dolares en todo el mundo recaudó la cinta biográfica de Julian AssangeThe Fifth State“, lo que euivale al 21% de los 28 millones invertidos por el estudio Dreamworks, convirtiéndose en el mayor fracaso cinematográfico del año según la revista Forbes.

La cinta dirigida por Bill Condon y protagonizada por Daniel Brühl y Benedict Cumberbatch no logró obtener el éxito esperado, a pesar de tener en su elenco a uno de los rostros de moda, tratar un temática atractiva y tener a un director reconocido al mando. Por otra parte, el mismo fundador de WikiLeaks despreció la cinta, lo que también pudo haber incidido en la poca recepción que tuvo el filme.

En la misma lista, y sólo un puesto después, se encuentra “Bullet to the Head“, película de acción protagonizada por Silvester Stallone, Sung Kang, y Christian Slater, la que recaudó un total de 9 millones de dólares de un presupuesto de 25 millones, es decir, una recuperación del 36% de la inversión.

En el tercer puesto del listado está “Paranoia”, cinta de acción protagonizada por Gary Oldman, Liam Hemsworth y Harrison Ford, cuyo costo fue de 35 millones de dólares y sólo pudo recuperar 13,5 millones, el 39% del total.

Si quieres conocer todos los títulos de la lista de los fracasos comerciales de este 2013, puedes revisar el listado en el sitio web de la revista

Fuente: Forbes