Vota por el mejor concierto de este 2013

¡Llegó el momento de elegir tu espectáculo preferido de este año!

Chile se ha convertido en uno de los lugares preferidos de las productoras y artistas para realizar conciertos. Y es que es innegable que, independiente de los altos costos (muchas veces abusivos) de las entradas, los chilenos estamos dispuestos a pagar por ver los espectáculos de nuestros músicos preferidos.

Este año tuvimos muchas visitas de grandes de la música como Blur o Bruce Springsteen y de algunas bandas emergentes que ya están marcando pauta en la escena musical independiente como Beach House o CocoRosie. Ahora llegó el momento de elegir el mejor espectáculo que tuvimos este año:

Blur (7 de noviembre – Pista Atlética)

Más de 25 mil personas presenciaron el gran show que ofrecieron los ingleses después de dos décadas en las que jamás se dejaron caer en tierras chilenas.

112650x1024-1.jpg

AGENCIAUNO

Albarn, Graham Coxon, Alex James y Dave Rowntree mostraron con orgullo esa simpática energía adolescente que han conservado por más de 20 años. Con una gran disposición a interactuar con su público, el cuarteto inglés hizo un repaso por su discografía, emocionándonos o haciéndonos saltar con clásicos como There’s No Other Way, Coffee and Tv, Country House o Parklife.

Beach House (1 de septiembre – Teatro La Cúpula)

El dúo compuesto Victoria Legrand (voz, teclado) y Alex Scally (guitarra) no necesitó mayores recursos para lograr atmósferas oníricas, somníferas y a ratos inquietantes. Con la compañía de un baterista y valiéndose de cuidados juegos de luces, los estadounidenses lograron levantar un concierto íntegro y atractivo en el que repasaron lo mejor de sus cuatro álbumes de estudio.

210650x1024-1.jpg

Claudia Jaime

El dream pop de Beach House fue como la música que acompaña a algún bello sueño en una tarde de invierno. La particular voz de Victoria acompañada por el ritmo pausado de las melodías, la distorsión de la guitarra de Alex y el sonido de una impredecible batería, fueron las piezas que se ensamblaron para configurar este delicado puzzle musical.

The XX (17 de octubre – Centro de Eventos Chimkowe)

El grupo integrado por los veinteañeros Romy Madley Crofe, Oliver Sim y Jamie Smith se presentaron en el Centro Cultural Chimkowe en Peñalolén, acompañados por Miami Horror y el nacional, Daniel Klauser. Fue una cita imperdible para todos aquellos amantes de los sonidos nuevos y de la música contemporánea británica.

La joven agrupación se valió del minimalismo, de la originalidad y de encantos discretos para sorprender al público con una propuesta que sonó como un susurro refrescante y del todo necesario. Un susurro que, convertido en un grito de originalidad, se alejó de la estridencia esperable de tres adolescentes haciendo música.

Tame Impala (19 de octubre – Centro de Eventos Chimkowe)

Los autralianos, quienes ya habían ofrecido un show en nuestro país el 12 de agosto de 2012, volvieron a estas tierras en el momento más brillante de su carrera para deleitarnos con su música incomparable. Canciones que nos llevaron a los años 60 con sonidos que recordaban a The Beatles, a Pink Floyd o incluso a The Doors;  en pocas palabras,  un revoltijo sonoro alucinante, que dentro de su innegable modernidad, nunca dejó de sonar retro.

Lana del Rey (12 de noviembre – Indie Fun Fest en Movistar Arena)

Ea calurosa tarde primaveral, cuatro artistas y bandas salieron a escena con lo mejor de sus repertorios: Palma Violets, Mala Rodríguez y Travis se lucieron en sus presentaciones. Sin embargo, el show de Lana del Rey era el más esperado, y fue ella la encargada de cerrar la jornada festivalera con un espectáculo marcado por su cercanía con el público.

lana650x1024-1.jpg

Agencia Uno

La cantante consiguió entregar un concierto cuya puesta en escena fue completa y atractiva. Dueña de un carisma único y de una gestualidad empapada de femineidad, Elizabeth Woolridge Grant (su verdadero nombre) se movió con delicadeza, sonrió y conversó con su público, como si una verdadera diva de los años 40 hubiese de pronto regresado a nuestros tiempos.

¡Vota por tu concierto favorito!

surveys