Espectáculos

Vota por la mejor película de este 2013

¿Cuál fue tu cinta favorita este año? Tenemos un listado con las cinco películas que brillaron este año.

Estamos en la recta final de este año 2013 y en Saborizante, para terminarlo como corresponde, queremos elegir a lo más destacado que pudimos ver en el cine y la música. Por supuesto, cómo dejar fuera a las películas que nos marcaron durante estos meses, ya sea por sus temáticas, elenco o sus recursos expresivos.

PUBLICIDAD

1. Gravedad

Par algunos quizás una cinta demasiado “holywoodense” o comercial, pero lo cierto es que su éxito en la taquilla internacional demuestra que algo bueno o, al menos, atractivo tiene para los espectadores.

A cargo del director mexicano Alfonso Cuadrón, y protagonizada por Sandra Bullock y George Clooney, el filme sigue la aventura espacial de una ingeniero médica (Bullock) y un astronauta (Clooney) quienes, en medio de una camina espacial, pierden su transbordador y cualquier vínculo con la tierra, mientras el oxígeno se agota con el paso de las horas.

Sólo en Estados unidos, Gravedad recaudó US$231 millones y se convirtió en el mejor estreno de la historia durante un mes de octubre… Nada mal.

2. El Conjuro

Este filme de terror estadounidense no es una película con un gran trasfondo filosófico ni mucho menos el mejor exponente en su género en los últimos tiempos. De hecho, su fórmula es muy básica y sencilla: utilizar todos los recursos y herramientas que antes ya dieron resultados en otras cintas; algo así como una macedonia de exorcismos, suspenso, casas embrujadas, fantasmas e “historia basada en hechos reales”.

Sin embargo, es innegable que el producto final es efectivo en su propósito, ya que de asustar, asusta, aunque sea a base de lo que ya hemos visto antes. Es así como, luego de verla, se puede decir que comprar la entrada no fue dinero perdido, en especial cuando vas a verla acompañado a la sala de cine.

Un apuesta repetida, pero divertida, sencilla y eficaz. Merece un lugar en este listado aunque sea por hacernos pasar algún sustito. Dirigida por James Wan y protagonizada por Vera Farmiga Patrick Wilson, Lili Taylor y Mackenzie Foy.

3. Gloria

Gloria es una cinta que revela la intimidad de una mujer de 58 años, interpretada con maestría por Paulina García, quien busca el amor en lugares equivocados, en un intento desesperado por alejarse de la soledad. En su alocada y divertida aventura hacia el amor propio, la protagonista nos permite conocer su sexualidad, sus sentimientos más íntimos y su chispeante personalidad.

Enternecedora y optimista historia que hizo a García la flamante ganadora del Oso de Plata a Mejor Actriz en el Festival de Cine de Berlín de este año. Definitivamente, una de las más importantes y originales apuestas del cine chileno de este año… ¡Si hasta podría ir a los Oscar!. Dirigida por Sebastián Lelio.

4. Guerra Mundial Z

Cinta dirigida por Marc Forster (Finding NeverlandQuantum of Solace) y protagonizada por Brad Pitt, en la que un peligroso virus azota a nuestra especie, convirtiendo a las personas en zombies y abriendo la gran posibilidad de eliminar por completo a la humanidad.

En pocos días desde su estreno arrasó con la taquilla mundial y se convirtió en una de las favoritas del público, ¿qué te pareció a ti?

5. Antes del Anochecer

¿Cuáles son las claves del amor? Probablemente esta película tiene la respuesta a esa pregunta.

Última parte de esta trilogía romántica dirigida por Richard Linklater, que conquistó a todos esos amantes de las historias más melosas.

18 años después del estreno de la primera parte, “Antes del Amanecer”, llegó este filme que retoma las vidas de Celine (Julie Delpy) y Jesse (Ethan Hawke) casi una década después de su segundo encuentro romántico. Sin duda, uno de los estrenos más esperados del año.

¡Es hora de votar!

survey service

Tags

Lo Último