Jagwar Ma, más pop psicodélico desde Australia

Suenan como a Tame Impala, Primal Scream o Stone Roses, e incluyen en sus composiciones un sonido moderno y fresco.

Jagwar Ma se formó en Sidney, Australia, cuando Jono Ma y Gabriel Winterfield coincidieron en sus gustos por la música contemporánea electrónica y el soul clásico americano (Joe Meek y King Tubby). Tras buscar un sonido diferente, llegaron a la fusión de elementos musicales provenientes del movimiento electrónico de los últimos 40 años, sumando una cuota de psicodelia contemporánea y la simpleza del clásico pop playero.


Tras firmar con el sello australiano The Blue Rider para lanzar su primer vinilo de 7”, se mudaron a Francia para grabar su álbum debut. Los dos en una granja vacía a dos horas de Paris, con una computadora y un par de consolas Neve vintage comenzaron el trabajo. Mientras trabajaban, escuchaban Liars, Aphex Twin y Autechre, “…y cuando cenábamos escuchábamos a Sinatra y Nat King Cole” comenta Gabriel.

Jagwar Ma se impuso la misión de crear un muro de sonidos, con la ayuda de amigos y una mesa de sonido de la pre-historia que fue utilizada por Conny Plank. Sus colaboradores en el camino incluyen a Warpaint, baterista y amigo desde hace mucho tiempo, Stella Mozgawa y el reconocido DJ y productor Ewan Pearson en tareas de mezcla.

Con su disco debut en mano, abren sus fronteras y presentan su primer single internacional Come Save Me , una muestra fiel del estilo de Jagwar Ma , mezcla de sicodelia, pop playero y tech pop.

En vivo, la banda ha añadido a Jack Freeman en el bajo, y comenzaron su gira por Australia en el 2013 en el festival Big Day Out. Previo a esto, se presentaron en un show sold out para NME en Londres. Desde entonces han recorrido Europa con Foals y luego Australia con The XX.

El dúo tiene planeado visitar Latinoamérica en Marzo y Abril del 2014, después de su participación en SXSW.