¡Atención! 8 consejos para protegerse de los altos índices de radiación UV

Sale el sol, nos desabrigamos y nuestra piel de por sí queda mucho más expuesta a los rayos solares. De ahí que el uso de protección se transforma en un deber por estos días en nuestro país, cuando los índices de radiación UV han llegado a niveles considerados de extremo riesgo para la salud de la población.

De acuerdo a cifras de la Dirección Meteorológica de Chile la última semana los índices de radiación solar han llegado a niveles extremos en nuestro país, superando ampliamente los 10 puntos que ya son considerados de peligrosidad solar. ¿Las causas? Una capa de ozono cada vez más delgada y cielos completamente despejados, son parte de los factores que provocan que los rayos solares penetren de manera directa y con mayor fuerza en nuestra piel, llegando a producir manchas, arrugas, envejecimiento prematuro, lesiones por quemaduras y cáncer de piel.

Al respecto, la brand manager de Emolan Solar, Belén Gilabert, apela a la importancia de usar protector solar varias veces al día. "Hay que tener mucho ojo al momento de elegir ya que algunos solo protegen de los rayos solares ultravioleta B (UVB) y no de los rayos ultravioleta A (UVA), que también contribuyen a una posible generación de cáncer de piel", señala la profesional, y agrega que leer las etiquetas es fundamental para conocer las propiedades de cada producto.

Estudios científicos internacionales han establecido que un factor de protección solar número 15 ayuda a reducir el riesgo de cáncer y envejecimiento prematuro, aunque lo ideal es que su rango de cobertura sea mucho mayor y que, incluso, contenga humectantes y antioxidantes. "En Emolan, por ejemplo, acabamos de lanzar un protector +50 que, además de ayudar a retener la humedad y elasticidad de los tejidos de la piel, protege el ADN celular a partir de una fórmula que incluye Ácido Hialurónico y Antileukine-6. De ahí la importancia de investigar bien antes de comprar o de utilizar cualquier crema que llegue a nuestras manos", comenta la brand manager.