logo
“La Rebelión de los idiotas”, una sátira sobre el trabajo en Chile
Espectáculos 11/11/2013

“La Rebelión de los idiotas”, una sátira sobre el trabajo en Chile

De la compañía “3 am”, la pieza teatral se presentará entre el 13 de noviembre y el 12 de diciembre en el Teatro del Puente.

Por : Ivo Dragojevic

Dirigida por Fernanda Campos a partir el texto de Carla Zúñiga y con las actuaciones de Francisco Celhay y los hermanos Ibarra Roa, “La Rebelión de los Idiotas” es una sátira de la situación laboral de muchas personas de nuestro país que día a día se ven enfrentadas a condiciones que rayan en lo inhumano.

La obra cuenta la historia de “Nahuel”, el contador de un supermercado que, aburrido de la rutina y de la forma del sistema, un día decide hacer un cambio radical en su vida. Estas ganas de terminar con las estructuras se potencian con la aparición de extraños fenómenos de la naturaleza: emerge una flor bajo la alfombra y lentamente empieza a tragárselo todo…

De la Compañía “3 am”, ésta es la segunda pieza teatral que dirige Fernanda Campos. Su anterior montaje, “1994: Historia de la Plaga”, ganador del premio Fondart, fue muy bien acogido por la crítica teniendo una exitosa temporada.

Para la directora, “La Rebelión de los Idiotas” pone de relieve “lo que se vive en la actualidad en el trabajo, donde la gente pasa más tiempo que en su casa. Son escenarios cruzados por la tensión. El montaje pone énfasis en la necesidad del cambio, de las contradicciones del hombre, de si Este es capaz de transformar las estructuras o si éstas, en definitiva, determinan su vida”.

Cuándo: Desde el 13 de noviembre al 12 de diciembre. Martes, miércoles y jueves a las 20:30 horas.

Cuánto: $5.000 gral, $3.000 estudiantes y tercera edad.

Dónde: Teatro del Puente. Parque Forestal S/N Metro Estación Baquedano.