Espectáculos

Ve el tráiler de “The Tale of Princess Kaguya”

Isao Takahata, director de “La Tumba de las Luciérnagas” nos trae una nueva cinta perteneciente al más puro folclor tradicional de oriente.

Studio Ghibli es un imperio, un imperio que tiene una gran penetración por este lado del mundo. Y de la mano de la distribución de Disney  en occidente, se espera que la diversificación comercial de la compañía nipona siga creciendo.

De la visión de Isao Takahata – uno de los fundares de la compañía  y también director de la magnífica “La Tumba de las Luciérnagas”  y cuya ultima cinta fue “Mis vecinos los Llamada”  llega el tráiler de “Kaguya-hime no Monogatari” o como la conoceremos acá: “The Tale of Princess Kaguya”.

Haciendo uso de técnicas de animación tradicional -en sus formas más sublimes-  la cinta narra la leyenda de una princesa llamada Kaguya encontrada cuando bebe dentro de un bambú por un anciano. Cuando crece, cinco hombres de honorables familias piden su mano y Kaguya les pide que quien encuentre el regalo de bodas mas memorable, obtendrá su corazón. Eso es -a grandes rasgos- lo que veremos en esta historia, que pertenece al más puro folclor tradicional de oriente basada en los Chōjū-jinbutsu-giga.

Recomendados

Originalmente planeada para julio del 2012, Takahata nos hará llorar en algún momento de noviembre de este año. Obviamente no esperen verla en su cine más cercano.

Fuentes: Firstshowing.net

Tags

Lo Último


Te recomendamos