Espectáculos

Grafología: ¡Averigua si es infiel, mentiroso o el indicado, a través de su letra!

Los detalles son realmente importantes, y hasta la forma en que tu hombre escribe puede delatar su personalidad. ¡Pon atención!

 

Imagen foto_0000002320131029130152.jpg

Por: Carolina Palma F.

Todas hemos creído «conocer» a un hombre, hasta que de pronto nos sorprende con una actitud o frase que nos descoloca. Existen muchas técnicas para saber cómo es la personalidad de alguien realmente, pero una poco conocida –o más bien poco practicada– es la grafología. Para conocer algunos detalles contactamos a Elizabeth Olguín Müller, grafoanalista, perito calígrafo y directora de Grafólogas de Chile (www.grafologasdechile.cl).

Recomendados

¿Debemos fijarnos en la letra de un prospecto de pareja? «Son muchas las variables en que debemos fijarnos, y debe ser concordante con la forma propia de ser y de escribir para encontrar el equilibrio en esta unión. Por ejemplo, si quieres un hombre contenedor, cálido, receptivo, amoroso, debes observar que en su escritura predominen los trazos curvos y/u ovoidales, que le darán ductilidad, flexibilidad, empatía. Además, que su escritura sea legible, es decir, entendible para cualquiera, ya que se pondrá en el lugar del otro», explica Elizabeth.

RECONOCE A…

Un mentiroso
Para la especialista, la escritura se presentará generalmente confusa y poco legible. Esto es con emborronamientos, manchas y falta de claridad. La firma igualmente ilegible, con rúbrica envolvente y poco clara, quizás con exceso de complicaciones y artificios. La firma tachada, es decir con trazos que se entrecruzan por encima de ella, perdiendo claridad y transparencia.
La trayectoria del renglón será ondulante, y habrá quizás presencia de algunos rasgos escurridizos, que se llaman filiformes, que es como estirar una hebra de lana.

El que oculta secretos
Óvalos en su escrito, emborronados oscuros en la «o», con dobles o triples vueltas; repasos en el trazado de esta letra, o bien con pequeños círculos internos en la zona del óvalo. Uno de los caracteres delatores de lo más íntimo del Yo (óvalos a, e, o). También en la forma escritural, además de la presencia de complicaciones y adornos innecesarios, habrá predominio de arcos, que implican notable espíritu de reserva (letras m, n, ñ).

El agresivo
«De seguro presentará la forma tipo mímica, que es el formato actitudinal que un sujeto manifiesta a la hora de relacionarse con el mundo íntimo, social y consigo mismo; una escritura angulosa, como dientes de tiburón (m, n, ñ) que lo hará ser intransigente, inflexible, intolerante, irritable y con poca tolerancia a la frustración. Tiene una agresividad activa u ofensiva, que puede ejercerse tanto hacia los demás (sadismo) como hacia si mismo, por autodesprecio (masoquismo). Genera gestos acerados como lanzas. Presentará además una presión del lápiz muy marcada sobre el papel, a lo que llamamos presión alta, y con irregularidades en la trayectoria del trazo».

SIGUE > >

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos