Postres tentadores: 3 opciones invernales para disfrutar

De cuidada elaboración y presentación, estas ricas alternativas pertenecen al Hotel Lago Grey, en Torres del Paine.

 

Imagen foto_0000003020131024115941.jpg

Semifrío de calafate sobre bizcocho de vainilla y salsa de chancaca

(Para 6 personas)

Ingredientes

500 cc de crema, 4 claras, 4 yemas, 250 cc de calafate (o syrup de calafate, en tiendas gourmet), 250 g de azúcar flor, 50 g mermelada de frutilla, 30 g de azúcar.

Para el bizcocho: 40 g de harina, 4 claras, 4 yemas, esencia de vainilla, 100 g de azúcar.

Preparación

En un bowl mezclar las yemas con el azúcar hasta que esté cremoso. Aparte batir la crema a punto de Chantilly, agregando el azúcar flor. En otro bowl batir las claras a nieve. Mezclar la crema con el batido de yemas con movimientos envolventes; agregar la salsa de calafate, las claras a nieve y juntar bien con movimientos lentos. Reservar.

Para el bizcocho, cremar el azúcar con las yemas y la harina. Aparte batir las claras a nieve. Juntar ambas preparaciones con movimientos envolventes, agregar la esencia de vainilla. Traspasar a lata de horno previamente enmantequillada y enharinada, distribuir uniformemente y hornear a 160º por 20 minutos. Luego sacar y dejar enfriar.

Montaje: Remojar el bizcocho con jugo de naranja, y encima esparcir una capa de mermelada de frutillas. Luego distribuir la capa de crema de calafate y llevar al congelador. Antes de servir (ya congelado), porcionar con la ayuda de un timbal y servir de inmediato.

Sigue > >