Volar, volar y volar: el beneficio de las alianzas a la hora de viajar

Muchas veces, cuando las aerolíneas promocionan estas mega-alianzas, no sabemos lo que realmente implican para nosotras. ¿Nos benefician? ¿Qué ganamos?

 

 

Imagen foto_0000002220131010152133.png

El aumento de viajeros en el mundo ha sido tremendo estos últimos años, tanto que se estima que se superan los mil millones de turistas anualmente. Por esa misma razón, no es extraño que proliferen líneas aéreas con costos más bajos, además de alianzas entre ellas. ¿La finalidad principal? Incorporar nuevos destinos. Por ejemplo, dentro de las emblemáticas se encuentra Star Alliance, formada por United Airlines, Lufthansa, Air Canada, Thai Airways y Scandinavian Airlines System (SAS); y One World, con British Airways, American Airlines, Qantas, entre otras.

Bueno, ¿qué beneficios nos entregan? Básicamente podemos llegar a destinos más lejanos, muchas veces con menos escalas; disminuyen los tiempos de conexión; contamos con mejores itinerarios y frecuencias; hay más acumulación de millas o kilómetros si viajamos en cualquier aerolínea del grupo, y podemos canjearlos en cualquiera de sus empresas aliadas, y también se ofrecen tarifas especiales para volar una cierta cantidad de tramos en áreas específicas.

A nivel nacional resalta la alianza de LAN y TAM, que en conjunto llegan a 135 destinos en 22 países. En Brasil, por ejemplo, el Grupo LATAM Airlines aumentó la conectividad de alrededor 42 destinos. ¡Pensemos en el verano! Si hablamos de los cambios que han vivido sus pasajeros, sobresale que los socios de categorías superiores de ambas líneas aéreas suman a sus beneficios, por ejemplo, el chequeo y embarque preferente en aeropuertos y equipaje prioritario; y servicios especiales junto a un acompañante, como acceso a salones VIP de cualquiera de las dos líneas aéreas.

Dentro de las novedades en esta área podríamos destacar el nuevo salón VIP en el aeropuerto Ezeiza de Buenos Aires de LAN –con un ambiente natural y amplios espacios– siendo el primero de tres salones que estarán funcionando en distintos aeropuertos del mundo próximamente.

Otros privilegios que mejoran nuestro tiempo en vuelo son una mejor carta de vinos en la clase Business, y un aumento de su oferta de entretenimiento a bordo, incrementando la cantidad de películas de 45 a 110, consolidando así su posición en Sudamérica. Además, el sistema cuenta con 3 temporadas completas que se renuevan cada 6 meses, 42 canales con programas de televisión, más de 1.000 CD's de música (10 nuevos cada mes), 10 canales de audio exclusivos y 25 juegos, que permiten a los pasajeros jugar solos o con otros.

Si ya cuentas con tus pasajes para las vacaciones, averigua en tu aerolínea los beneficios que disfrutarás; y si aún te falta comprar tus tickets, opta por los mejores precios y aquellas aerolíneas que ofrezcan mejor experiencia. Como dicen, muchas veces lo importante no es sólo llegar a un destino, sino que disfrutar del camino.