Una imagen vale más que mil palabras: 7 claves para elegir tu foto del perfil

Estos consejos sirven tanto para quienes buscan pareja en internet como para los que, simplemente, quieren proyectar una imagen positiva a través de sus perfiles en las redes sociales.

 

Imagen foto_0000002220131003114223.jpg

Vivimos en tiempos de imagen. Y aunque la búsqueda de la amistad o el amor sea algo más profundo que un mero tema estético, en una primera instancia solemos dejarnos impregnar por lo visual.

Resulta que estás armando tu perfil online y quieres generar impacto. La fotografía que elijas para identificarte es absolutamente relevante. ¿Te has dado cuenta que uno siempre esconde el carnet de conducir para que no se vea esa foto horrenda que nos han tomado?

La imagen elegida debe ser esa que te guste tanto que serías capaz de hacerla gigantografía y ponerla sobre el respaldo de tu cama. A procurar, entonces, una imagen alegre, estimulante e invitante…

Tips para elegir "la super foto"

-La ideal es de plano americano, en la que se vean bien los rasgos de tu rostro. Tu cara debe estar despejada, sin adminículos como anteojos de sol o sombreros. Ojo con el excesivo maquillaje: envejece y quita naturalidad.

-Una instantánea realista, cotidiana, transmite frescura. Esto no quiere decir que salgas en bata ni en ropa interior, pero tampoco vestido como en un casamiento de la realeza.

-Cuidado con la desprolijidad. No caigas en la tentación de poner una foto en la que cortaste por la mitad a tu amigo que te abrazaba, sólo porque a ti se te ve sonriente.

– Evita las fotos de intimidad extrema. Ya habrá tiempo de exhibirlas si la amistad o el amor prospera con alguno de tus contactos.

-Cuidado con las imágenes extremadamente sexys. Si muestras tu escote en exceso, no te ofendas si sólo te buscan para un "touch and go". Por su parte, los caballeros deben saber que al grueso de las damas no nos seducen las fotos de ustedes en cuero.

-Evita el photoshop. Falsear la realidad sólo generará expectativas que no condicen con la realidad. Guarda la foto del viaje de estudios para la reunión de reencuentro de tu curso.

-No fanfarronees. No poses frente a un cero kilómetro prestado ni a una mansión de revista. ¿Estás buscando alguien que te quiera por lo que posees?

Por Valeria Schapira, experta en relaciones, para Match.com