¿Podremos ser un país 100% orgánico? Te mostramos este ejemplo y otros datos sustentables

Mira estos datos para tener cada día una vida más verde

 

 

Imagen foto_0000002220130904142116.png

 

Agricultura 100% orgánica

¿Te imaginas? No es un sueño, porque el Reino de Bután –pequeño país sin salida al mar situado en los Himalayas, Asia, de sólo 750.000 habitantes– se convertirá, alrededor del año 2020, en el primero del mundo en producir todos sus alimentos con cultivos y prácticas de agricultura ecológica. Es decir, no existirá la venta de pesticidas y herbicidas químicos, y se utilizarán sólo abonos orgánicos naturales. Además, esperan exportar sus alimentos a los grandes mercados chino e indio.

 

Taller de jardinería
El Parque del Recuerdo Padre Hurtado realizará el segundo taller de paisajismo gratuito, impartido por Lorenzo Mallía, profesor de paisajismo de Inacap y experto taxónomo chileno. "La idea es que los asistentes puedan conocer lo básico sobre la fabricación de material orgánico artesanal, de tal modo que contribuyan con el cuidado de la naturaleza y el ahorro en la mantención del jardín. Lo bueno es que las personas pueden ahorrarse hasta el 50% de fertilizantes durante el primer año de uso y, si se usa en el largo plazo, al cuarto año ya no se necesitará utilizar fertilizantes químicos", explicó Mallía.
Cuándo: jueves 5 de septiembre, a las 10 horas.
Dónde: Manuel Castillo 1981-A. Av. La Paz 750, Malloco.
Inscripción: [email protected], fono 600 626 6000.

 

Reutilizando
Melançia Recicla se crea con la idea de reutilizar material publicitario, teniendo como característica el respeto por la naturaleza y el medioambiente. Reutilizan pendones publicitarios de PVC, los cuales son bastante contaminantes, y los transforman en bolsos, carteras, organizadores para la casa, individuales, entre otros artículos. Todo hecho a mano, con finas terminaciones en cuero, como también detalles que los hacen únicos. Facebook: Melançia Recicla.