¿Pagar el metro con botellas de plástico? Te mostramos éste y otros datos sustentables

Sabías que Si no son muy necesarios, intenta no aceptar folletos de publicidad, para que tu consumo de papel disminuya.

 

Imagen foto_0000002220130814161516.png

 

Por: Carolina Palma F.

[email protected]

¿Pagar el metro con botellas de plástico?
No solo en nuestro país intentamos cuidar el planeta. Hace pocas semanas nos enteramos que en algunas estaciones del Metro de Pekín se puede pagar el pasaje con envases plásticos (15 envases aproximadamente sirven para un boleto). Aún se encuentran en etapa de prueba, pero se instalaron al menos 4 máquinas con el objetivo de evitar que terminen en playas, montañas o basureros. Una forma de ahorrar y reciclar.

 

Tarea para la casa
La iniciativa "Alimenta tu imaginación", desarrollada por Tetra Pak Chile en colaboración con el Ministerio del Medio Ambiente, invita a escolares de 1º a 6º básico, de todas las regiones del país, a realizar videos donde muestren cómo reciclan las colaciones (cajitas de leche o jugo, papeles, plásticos, material orgánico como restos de fruta, etcétera) y cómo incentivan el reciclaje en su familia y entre sus pares. Quedan pocos días, porque es sólo hasta el 16 de agosto, así que ingresa ahora a la página www.alimentatuimaginacion.cl, para rellenar todos los campos del formulario de participación. Premios: Mini iPad, Bicicletas y iPod Shuffle.

 

Recicla tu cafetera
Bajo el nombre "Eco Coffee Lovers", la marca italiana D´Longhi invita a cuidar el medioambiente. Para ello convoca a los amantes del café a entregar su antigua cafetera y, a cambio, pueden comprar una de la marca con un 25% de descuento. La propuesta incluye las a goteo, manuales e incluso las súper automáticas de última generación. El canje de la cafetera usada por la nueva se realiza de manera exclusiva en el nuevo DemoSpace, ubicado en Luis Pasteur 6500, local 1B, hasta el 31 de agosto.