Espectáculos

¿Mientras más lejos, mejor? La distancia fortalece a las parejas, según estudio

Aunque parezca increíble, científicos han descubierto que las parejas que mantienen una relación a distancia logran vínculos afectivos más íntimos.

 

Imagen foto_0000002220130726130326.jpg

No es extraño que las parejas, después de un tiempo de relación, hagan planes para iniciar una vida bajo el mismo techo. Una idea que muchos pensarán dos veces después de conocer los resultados de un estudio reciente, a través del cual se descubrió que los enamorados que mantienen una relación a distancia logran lazos más fuertes.

Publicada en la revista científica Journal of Communication, la investigación estuvo a cargo de Crystal Jiang, de la City University de Hong Kong, y Jeffrey Hancock, de la Universidad Cornell, quienes concluyeron que las relaciones a distancia implican una comunicación más constante y profunda entre los integrantes de la pareja.

Recomendados

Según Jiang, a pesar de que nuestra cultura hace hincapié en estar juntos físicamente, «la gente no debe ser tan pesimista sobre las relaciones a distancia», pues estas parejas «se esfuerzan más que las personas geográficamente cercanas a la hora de comunicar cariño y afecto, y eso tiene su recompensa», recoge el sitio muyinteresante.es.

Los investigadores analizaron el comportamiento de distintas parejas, tanto cercanas como separadas por la distancia. Al comparar la comunicación entre ambos tipos, descubrieron que la tendencia a intentar conocerse más a fondo y la idealización de las conductas del otro so los dos principales motivos por los que las relaciones a distancia logran vínculos afectivos más íntimos.

Además –resume muyinteresante.es- estos dos hechos se hacían más evidentes en la comunicación basada en textos escritos, como mails y mensajes de celular, pues aumentaban los esfuerzos por superar las limitaciones de la comunicación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos