Ciclo de Cine Cubano gratis en el Teatro San Joaquín

El Centro Cultural San Joaquín siempre incluye entre sus panoramas una nutrida cartelera de Cine Arte. Y este mes quiere sorprenderte con un increíble Ciclo de Cine Cubano.

El Centro Cultural San Joaquín siempre incluye entre sus panoramas una nutrida cartelera de Cine Arte. Y este mes quiere sorprenderte con un gran Ciclo de Cine Cubano, que incluirá tres destacadas películas a exhibirse los días martes:

Martes 9 de julio: “Habanastation”, de Ian Padrón.

Mayito se pierde durante la marcha del 1º de mayo y llega a un barrio marginal próximo a la Plaza de la Revolución, conocido como La Tinta. Aquí se encuentra a un colega de la escuela quien, hasta entonces, le había resultado totalmente ajeno. Este será el principal escenario donde Mayito descubrirá la otra Cuba en la que vive Carlos, bien alejada de su lujosa casa en Miramar, a través de una aventura donde se ven unidos e identificados en una historia común.

Martes 23 de julio: “Viva Cuba”, de Juan Carlos Cremata Malberti e Iraida Cabrera.

Malú y Jorgito son dos chicos que viven en La Habana y que pertenecen a dos clases sociales diferentes. Un día, la madre de Malú decide mudarse a otro estado para obtener un nuevo amante, pero Malú y Jorgito no quieren separarse, así que juntos deciden huir de la ciudad.

Martes 30 de julio: “José Martí: El Ojo del Canario”, de Fernando Pérez.

Sólo durante su niñez y adolescencia, José Martí conoció de cerca a su patria. En esos años aprendió a amarla y entenderla, para hacer la magna obra que le tomó el resto de su vida. No es una biografía: es un itinerario espiritual inspirado en la infancia y adolescencia del héroe nacional cubano José Martí.

Cuándo: Martes 9, 23 y 30 de julio a las 20:00 horas.

Cuánto: Entrada liberada.

Dónde: Teatro Municipal de San Joaquín. Coñimo 286, San Joaquín.