Espectáculos

Huertas urbanas móviles y ropa reciclada: imperdibles datos sustentables

Conoce estos datos verdes que te servirán para reciclar o a tener un sentido social con el diseño y la alimentación.

 

Imagen foto_0000002220130703160718.png

Recomendados

Ropa reciclada

Menos mal que ahora está de moda utilizar prendas vintage o usadas. Sí, porque de esta forma usamos los materiales existentes, gastamos menos dinero y creamos un look propio. Existen muchas tiendas a las que podemos acudir, pero Orange Blue –pioneros en el mercado de la ropa reciclada en el país– se ha expandido por la ciudad y sus prendas se volvieron bastante deseables. ¿Qué encontrarás? ¡De todo!

 

Huertas urbanas móviles

Se trata de un sistema de cultivo orgánico, sustentable y ecológico, pensado para tener hierbas, flores, especias, frutas y verduras, en espacios interiores y exteriores. De esta forma, se promueve una cultura de alimentación cercana a la naturaleza en nuestra propia casa. Urban Farm Chile nos presenta este método natural de auto-sustentación a través de módulos que miden 1 m2 como mínimo, aunque también los diseña a medida.

Contacto: Ernesto Campos, fono 5-115 6584.
Mail: ernesto.campos@urbanfarmchile.com.
Web: www.urbanfarmchile.com.

 

Diseño con sentido social

Por cuarto año consecutivo, L´Oreal y la Escuela de Diseño de Interiores de la Universidad del Pacífico desarrollarán un concurso que irá en ayuda de los niños de la Fundación Santa Clara, que acoge a niños con VIH, y promoverá el cuidado del medioambiente. La idea es crear artículos de lujo gracias al reciclaje de envases Kiehl’s y, al mismo tiempo, permitir a los futuros diseñadores dar a conocer su talento. Puedes dejar tus envases vacíos en cualquier tienda Kiehls del país para creaciones futuras.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos