Espectáculos

“Ley Seca” por primarias regirá desde la madrugada del domingo

Ni cine, ni teatro, ni conciertos, ni alcohol durante las elecciones primarias. El domingo 29 de junio entre 05:00 y las 20:00 horas no se podrá adquirir alcohol ni participar de espectáculos culturales y/o masivos.

Ni cine, ni teatro, ni conciertos, ni alcohol durante las elecciones primarias. La idea es ir a votar sobrios y sin distracciones, por lo que  el domingo 29 de junio entre 05:00 y las 20:00 horas no se podrá adquirir alcohol ni participar de espectáculos culturales y/o masivos.

La Ley Orgánica Constitucional sobre Votaciones establece que “el día de la elección o plebiscito, entre las 5 horas de la mañana y dos horas después del cierre de la votación, los establecimientos comerciales no podrán expender bebidas alcohólicas para su consumo en el local o fuera de él, exceptuándose sólo a los hoteles respecto de los pasajeros que pernocten en ellos”.

Asimismo, el artículo señala que “el día de una elección o plebiscito, hasta cuatro horas después de cierre de la votación en la respectiva localidad, no podrán funcionar teatros, cines y recintos de espectáculos o de eventos deportivos, artísticos o culturales”, así que si planeabas ir al teatro o al cine después de votar (o de no hacerlo), te recomendamos desde ya ir pensando en algún panorama diferente.

Por otra parte, el domingo será feriado irrenunciable, lo que significa que  el personal de centros comerciales (malls y strip centers) que operen bajo una misma razón social, tendrá derecho a descanso, permaneciendo cerrados estos lugares durante las votaciones. Sin embargo, los supermercados, farmacias y locales comerciales que funcionen de manera independiente (fuera de un mall) podrán abrir sus puertas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos