Espectáculos

Tapas y pintxos: el placer del picoteo en 10 recetas de sabor español

Si te gusta la informalidad en una junta con amigos o familiares, te proponemos tapas y pintxos.

 

PUBLICIDAD

Imagen foto_0000002220130625120122.jpg

Pintxo Endibia
(1 unidad)

Ingredientes:
1 rebanada de baguette, 1 lonja de jamón serrano, 2 hojas de endibia, salsa roquefort (batir un trozo de queso roquefort con crema espesa hasta dar consistencia uniforme).
Montaje:
Sobre la rebanada de pan poner el jamón serrano y luego las dos hojas de endibia, pinchadas con un mondadientes. Agregar la salsa sobre las hojas.

Pintxo Gambinus
(1 unidad)

Ingredientes:
1 rebanada de baguette, 5 colas de camarón, ½ tomate, vinagreta, sal.
Para la salsa vinagreta: Cortar en juliana ¼ pimiento rojo, ¼ pimiento verde, 1 cebollín. Mezclar con vinagre blanco y aceite de oliva y reservar.
Preparación:
Pasar por la plancha caliente las 5 colas de camarón y sazonarlas. Untar medio tomate en el pan, hasta que quede rojo. Poner las 5 colas de camarón sobre la rebanada y aliñar con la vinagreta.

Pintxo quatre
(1 unidad)

Ingredientes:
1 rebanada de baguette, 1 lámina de salmón ahumado, 1 barra de kanikama, 3 alcaparras, ½ tomate, mayonesa.
Preparación:
Deshilachar la barra de kanikama con un cuchillo o con la mano. Picar las alcaparras y revolverlas con el kanikama y la mayonesa.
Envolver la mezcla de kanikama con la lámina de salmón. Untar ½ tomate en el pan hasta que quede rojo y montar encima el kanikama. Decorar con una alcaparra.

Pintxo De La Ostia
(1 unidad)

Ingredientes:
1 rebanada de baguette, 1 pimiento, 1 lonja de morcilla o prieta, 2 ostiones, aceite de perejil (licuar perejil y aceite de oliva hasta que quede homogéneo).
Preparación:
Pasar la lonja de morcilla por la plancha caliente por ambos lados y apartar. Hacer lo mismo con los ostiones. Cortar el pimiento morrón por la mitad, de forma que queden dos triángulos. Montarlos sobre el pan en forma de rombo. Agregar la morcilla y colocar los ostiones encima. Aliñar con el aceite de perejil por encima.

Champiñones rellenos
(Para 1 tapa)

Ingredientes:
4 champiñones gigantes, 60 g de despunte de jamón serrano, ¼ de cebolla, 2 dientes de ajo, aceite de oliva.
Preparación:
Limpiar los champiñones y sacarles el tronco, dejándolos huecos: saltearlos por lado y lado, y reservar. Picar el tronco, la cebolla, el ajo, saltearlos junto con el jamón serrano en aceite de oliva. Una vez listo, rellenar los champiñones con la mezcla y gratinar 2 minutos en el horno.

Sigue > >

Tags

Lo Último