Espectáculos

Estudio: ¿qué es lo primero que las mujeres le miran a los hombres?

Investigación revela que no es un torso trabajado ni las manos grandes ni la mirada ni la sonrisa lo que las mujeres suelen mirarle primero a los hombres…

 

Imagen foto_0000002220130617114254.jpg

Muchos creen que al momento de conocer a un hombre, las mujeres se fijan, ante todo, en su mirada o en sus manos, quizás en su sonrisa o en un cuerpo bien formado. Sin embargo, al parecer, no es así.

Según un estudio realizado por las universidades estadounidenses de Nuevo México y de Colorado, lo primero que las mujeres le mirarían a un hombre es… la cara. Y que los rasgos faciales de ellos no sólo tienen que ser atractivos, sino también masculinos, ojalá con una frente bien definida y un mentón marcado.

Recomendados

Estas «exigencias» femeninas serían más fuertes en los períodos de ovulación, según resume el sitio entremujeres.com, donde se aclara que los investigadores que realizaron el mencionado estudio notaron que las etapas de fertilidad influyen mucho en la atracción sexual de las mujeres, incluso cuando ya tienen pareja.

De esta forma, los analistas descubrieron que si el novio o marido carece de estos rasgos, una mujer se sentirá atraída por otros hombres que sí los tengan.

¿Simpático e inteligente?

Pese a que otros estudios han señalado que los rasgos masculinos de personalidad y carácter son mucho más importantes para las mujeres que las características físicas, según esta nueva investigación, las cualidades mentales y emocionales no importarían demasiado, ya que las mujeres analizadas no tuvieron en cuenta si su actual pareja era más o menos inteligente a la hora de verse atraídas por ellos o por otros hombres.

Todas estas conclusiones se obtuvieron después de analizar a 66 parejas, con integrantes de entre 18 y 44 años de edad. En los hombres, se buscó medir su atractivo (mediante rasgos físicos como la masculinidad y el rostro) y su inteligencia. En las mujeres, analizaron los intereses sexuales y la fertilidad. El estudio fue publicado en Evolution and Human Behavior, recogió entremujeres.com.

Lee también:

– Las 20 características que las mujeres buscan en un hombre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos