Kim Deal deja Pixies

La banda norteamericana acaba de anunciar a través de Facebook que su bajista, Kim Deal (izquierda), abandona oficialmente la agrupación por decisión propia.

La banda norteamericana Pixies acaba de anunciar a través de Facebook que su bajista, Kim Deal (izquierda), abandona oficialmente la agrupación por decisión propia. Si bien siempre se ha comentado sobre la mala relación entre Deal y Black Francis, vocalista del grupo,  las razones de su salida son desconocidas.

“Lamentamos decir que Kim Deal ha decidido dejar The Pixies. Estamos muy orgullosos de haber trabajado con ella durante los últimos 25 años. A pesar de su decisión de abandonar el grupo, siempre la consideraremos un miembro de la banda, y el lugar que abandona siempre será suyo. Le deseamos lo mejor”, señalaron esta mañana Black Francis, Joey Santiago y David Lovering.

Por ahora sólo se sabe que la ahora ex-Pixies continuará formando parte de su banda The Bredeers, la que actualmente se encuentra en medio de una gira mundial que la traerá a nuestro país el sábado 27 de julio.

Compartimos uno de los más recordados temas compuestos por la agrupación junto a Kim Deal: