La bella mujer con discapacidad que podría llegar a ser Miss América

Es rubia, tiene los ojos azules, medidas perfectas y nació con un solo brazo, lo que no ha sido un impedimento a la hora de destacarse como una de las mujeres más bellas de Estados Unidos.

 

Imagen foto_0000002220130612125836.jpg
Foto: reproducción Facebook Miss Iowa

A sus 23 años, la estupenda Nicole Kelly –rubia, de ojos azules y medidas perfectas- se ha convertido en Miss Iowa 2013, título que le ha permitido postular al cetro de Miss América (EE.UU.), el próximo 15 de septiembre.

Nada extraño, pensarán muchos, considerando que es una joven bella. Sin embargo, hay algo que llama la atención: Nicole nació con un solo brazo, una discpacidad que ha sabido sobrellevar y que no le ha impedido realizar las cosas que le gustan -estudió dirección de teatro y cine en la Universidad de Nebraska Lincoln- ni destacar como una de las mujeres más bellas de su tierra.

Pese a que nació con sólo una parte de su brazo izquierdo, ella suele contar que lo perdió debido a la mordida de un tiburón. "Una explicación perfecta para alguien de Iowa", bromea Nicole, según recoge el sitio abc.es.

Una de sus principales preocupaciones hoy es su trabajo con la organización "Superación de discapacidades", por lo que espera que su título de Miss Iowa y la posibilidad de llegar a ser Miss América le permitan continuar ayudando y creando conciencia sobre los problemas de la discapacidad.

El sitio abc.es recuerda que Nicole no es la única chica con discapacidad que ha llegado a los certámenes de belleza en Estados Unidos: Alexis Wineman, de Montana, fue en la primera concursante autista y, en 1994, Heather Whitestone ,de Alabama, llegó a ser la primera Miss América sorda.