Un tercio de los matrimonios en EE.UU. empiezan en la web y serían más felices

Más de un tercio de los matrimonios en Estados Unidos se inician con citas en internet, y esas parejas pueden llegar a ser un poco más felices que las que conocieron a través de otros medios, indicó un estudio.

 

Imagen foto_0000002220130604130541.jpg

Las citas en línea se han disparado hasta convertirse en una industria de mil millones de dólares e internet "puede alterar la dinámica y la evolución del matrimonio mismo", señaló la investigación realizada en Estados Unidos y publicada en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias (PNAS, por su sigla en inglés).

El estudio se basó en una encuesta representativa a nivel nacional de 19.131 personas que se casaron entre 2005 y 2012.

"Encontramos evidencia de un cambio dramático desde el advenimiento de internet en cómo las personas conocen a su cónyuge", señaló la investigación dirigida por John Cacioppo, del Departamento de Psicología de la Universidad de Chicago.

Sin embargo, algunos expertos no estuvieron de acuerdo con los resultados debido a que el estudio fue encargado por eHarmony.com, el sitio de citas en la web que captó una cuarta parte de todos los matrimonios en línea según la investigación.

Cacioppo reconoció ser un "asesor científico pago" para ese sitio web, pero dijo que los investigadores siguieron los procedimientos previstos en la revista de la asociación médica estadounidense JAMA (Journal of the American Medical Association), con la supervisión de expertos en estadística independientes.

Las personas que reportaron haber conocido a sus cónyuges en internet tienden a tener de 30 a 49 años y niveles de ingresos más altos que quienes no conocieron a su pareja online, indicó la encuesta.

Entre los que no conocieron a su cónyuge en línea, casi el 22% lo hizo en el trabajo, el 19% a través de amigos, un 9% en un bar o club y 4% en la iglesia, según el estudio.

Sigue > >