Espectáculos

Michael Douglas revela cómo el sexo fue el causante de su cáncer

El actor, de 68 años, reveló en una entrevista pubicada en The Guardian que el cáncer de garganta que padeció se originó por una enfermedad de transmisión sexual.

 

PUBLICIDAD

Imagen foto_0000002220130603090551.jpg
Foto: Getty Images

El cáncer es uno de los males más temidos. Si bien muchos no logran superarlo, otros tienen la suerte de vencerlo, como el actor estadounidense Michael Douglas, quien pudo aplacarlo después de que se le diagnosticara cáncer de garganta en 2010.

En una reciente entrevista, aparecida en The Guardian, el marido de Catherine Zeta-Jones se refirió a ese cáncer que padeció, revelando que no se debió al consumo de alcohol y tabaco, sino al Virus Papiloma Humano (VPH), que se transmite a través de las prácticas sexuales. En este caso, debido al sexo oral.

«No quiero ser demasiado específico, pero este cáncer en particular lo causa el VPH, que a su vez se transmite a través del cunnilingus», explicó Douglas. «(El VPH) es una enfermedad de transmisión sexual que produce cáncer», agregó, según recoge lacosarosa.com.

Por su parte, el sitio abc.es sostiene que, de acuerdo a especialistas, aunque la práctica de sexo oral no es la causa más habitual de este tipo de cáncer (de cabeza y cuello, como se denomina), a través de una biopsia o de análisis de sangre sí se puede comprobar que el virus del papiloma (VPH de tipo 16) es el responsable de la enfermedad que padecía Michael Douglas.

Tags

Lo Último