Moda y maquillaje eco: mira estos imperdibles datos sustentables

Ahorrarás si aprovechas el agua que usas para hervir las verduras. ¿Cómo? Regando las plantas, por ejemplo.

 

Imagen foto_0000002220130529161557.jpg

 

 

DISEÑOS VANGUARDISTAS

En Santiago Bazar se muestran las propuestas de diseño y moda más vanguardistas de la capital; reúne jóvenes artistas emergentes de los más variados ámbitos, como diseño, joyería, arte, libros, entre otros. Y el sello, en esta oportunidad, es que los productos que allí se ofrecen están elaborados en base a materiales que no dañan el medioambiente: son nobles, naturales o bien reciclados. Hay más de 50 stands.

 

Cuándo: Domingo 2 de junio, de 11 a 20 horas.

Dónde: Paseo Orrego Luco, Providencia.

 

Diferentes lavados

El próximo 5 de junio se celebra el Día del Medioambiente, y muchos se preparan para conmemorarlo. En este caso, la marca de detergente Sun –que ofrece diversos productos para lavavajillas– quiere recordar que si usas lavavajillas estás consumiendo 60% menos de agua que con el lavado a mano. Ahora bien, si optas por la forma tradicional, no dejes abierta la llave por muchos minutos.

 

Brochas Eco

Nos sirven para entregar color a nuestro rostro o tapar imperfecciones, y por eso cobra tanto sentido que las brochas sean elaboradas con un material amigable con el medioambiente. En Salcobrand encontrarás Ecotools, una serie de brochas hechas de bambú, aluminio reciclado y cerdas sintéticas muy suaves que no provienen de animales; además sus estuches están realizados en un material de alta resistencia, mezcla de algodón y cáñamo. Desde $1.990.