Espectáculos

Labios sensuales: las nuevas técnicas para evitar el error de la “boca de pato”

Hay algunos tratamientos a los que no debes someterte por nada. Acá te explicamos las diferencias.

 

Imagen: Getty

 

Para nadie es un misterio que los labios son sinónimo de sensualidad y femineidad. La naturaleza lamentablemente no ha dotado a todas las mujeres de labios carnosos y sexys como los de Angelina Jolie. Por ello, son muchas las mujeres que aspiran a obtener labios llamativos mediante el apoyo de la ciencia.

Recomendados

 

Sin embargo, se ha visto en muchos casos que tras someterse a tratamientos de belleza para engrosar los labios, muchas famosas han logrado el efecto contrario a la sensualidad y glamour de una boca llamativa, luciendo lo que comúnmente se conoce como «boca de pato». ¿Qué tratamiento es el indicado para lucir unos labios perfectos y seductores?, ¿cómo se puede evitar el temido efecto de boca de pato?. La Cirujano Plástica del Hospital Militar, doctora Monserrat Fontbona, comenta los tips a considerar para obtener labios naturales y que roben miradas.

 

Según la doctora Fontbona, «para mantener unos labios de apariencia sana y joven es importante adquirir una rutina básica de cuidados diarios, como por ejemplo, mantener una buena hidratación en los labios, lubricarlos con productos adecuados para ello, así como usar cosméticos de buena calidad para esta delicada zona del rostro».

 

¿Qué aspectos se deben considerar al minuto de optar por tratamientos estéticos para mejorar la apariencia de los labios?

 

La Cirujano Plástico del Hospital Militar, explica que los resultados indeseados en este tipo de tratamientos se deben a varios factores que los pacientes deben considerar previo a someterse a cualquier cambio físico. «Los resultados desfavorables e inestéticos se deben a varios factores como son la inyección de sustancias que están prohibidas para estos usos como la silicona líquida, que produce deformidades, enrojecimientos, ulceraciones y migración de estos elementos incluso a otras zonas de la cara, así como también a la colocación de otras sustancias que no están diseñadas para tratar los labios, administradas al paciente por personas que no están debidamente entrenadas ni capacitadas para la aplicación de estos tratamientos estéticos».

 

A lo que agrega, «El BOTOX®, por ejemplo,  no sirve para el relleno de los labios, contrario a lo que muchas mujeres piensan. En mi consulta he oído en reiteradas oportunidades pedir o preguntarme por la aplicación de BOTOX® en los labios, ante lo cual explico a mis pacientes que lo único que sirve para rellenar esa delicada zona del rostro, es el ácido hialurónico. La misión del BOTOX®, es relajar el músculo del tercio superior del rostro para evitar la aparición de arrugas, pero jamás se debe usar como relleno», enfatiza la Dra. Fontbona.

 

Los tratamientos de última generación para rellenar los labios

Según explica la especialista, el aumento de volumen de labios, así como la corrección de líneas de expresión en la zona, como comisuras y arrugas – son las arrugas que aparecen en la esquina y alrededor de la boca («código de barras»), dando un aspecto de «tristeza» a la cara, líneas de marioneta, etc., se puede realizar en forma segura mediante procedimientos quirúrgicos como la inyección de grasa o mediante procedimientos no quirúrgicos como la inyección de ácido hialurónico -como JUVÉDERM® VOLBELLA®-. El uso de este producto, de última generación y diseñado específicamente para tratar esta zona del rostro, permite dar volumen, proyección y definición a los labios logrando un resultado inmediato, natural y seguro, que puede durar hasta 1 año y  que se puede repetir las veces que la paciente lo desee».

 

«Dependiendo de la forma de los labios y de los requerimientos de la paciente es posible realizar cambios sutiles hasta cambios más evidentes. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que hay casos en los cuales no es posible lograr labios muy gruesos porque la anatomía de la paciente en esta zona no lo permite», afirma la doctora Fontbona.

 

La Dra. Fontbona es enfática en reiterar que «para evitar deformidades y malos resultados, lo primero es consultar a especialistas médicos adecuadamente entrenados, informarse y utilizar opciones de aumento de volumen reconocidas y seguras como es el uso de ácido hialurónico».

 

A lo que agrega, «por otra parte para lograr un resultado estéticamente atractivo, cada mujer debe tener clara la forma de su rostro y labios, considerar que  labios muy gruesos o voluminosos no siempre son adecuados a un determinado rostro y que  intentar imitar los rasgos que en algunas famosas pueden ser sensuales, en otro tipo de rostro puede tener efectos  negativos, generando un resultado inestético».

Tags

Lo Último


Te recomendamos