‘La Vida de Adèle’ fue la gran ganadora de Cannes 2013

La semana pasada les contábamos acerca del furor que estaba causando la película francesa dirigida por el cineasta Abdellatif Kechiche.

La semana pasada les contábamos acerca del furor que estaba causando en la última versión del Festival de Cannes ‘La Vie d’Adele’, la película francesa dirigida por el cineasta Abdellatif Kechiche.

El relato sensible, sensual y sexualmente explícito sobre el amor entre las quinceañeras Adele y Emma, interpretadas por Adèle Exarchopoulos y Léa Seydou, se convertía en la cinta favorita para ganar la Palma de Oro y ayer, todos los pronósticos se asomaron para darle la victoria.

“Es una historia de amor, de profundo amor, y cómo este sentimiento va evolucionando. Nos engancharon sus interpretaciones, y cómo el director deja que respiren sus personajes”, explicó el presidente del jurado, Steven Spielberg, agregando ante las explícitas escenas de sexo que: “No digo que se proyecte en todos los cines de Estados Unidos, pero es maravillosa y creo que tendrá un enorme éxito en mi país”.

Y así es como la historia sobre la Vida de Adele y el descubrimiento de su opción sexual con otra chica cuya única intención… hablar del amor, se transforma en la gran ganadora de Cannes 2013.

Esperamos que la censura no se trobe el protagonismo de esta galardonada cinta.

Ver el trailer