Delicias a tu mesa: recetas para un reencuentro con lo chileno

Del Hotel Plaza San Francisco y su restaurante Bristol (Alameda 816,Santiago), estos platos invitan a reencontrarnos con lo mejor de los sabores típicos de nuestro país.

 

Imagen

Tártaro de lenguado con frambuesas deshidratadas, camarones de mar y puyes fritos

(Para 2 personas)

Ingredientes tártaro de lenguado: 250 g de lenguado, 1 cucharada ciboulette picado, 50 cc ralladura de limón, 50 cc jugo de limón, 40 cc aceite de oliva, sal gruesa, 60 g frambuesas deshidratadas.

Para los camarones marinados: 200 g camarones de mar, 40 cc aceite de oliva, 30 cc limón, sal.

Para los puyes fritos: 80 g puyes crudos, 100 g batido de pescado, aceite para freir, sal.

Para la mayonesa de ajo asado: 20 cc yema de huevo, 5 cc agua mineral, 7 cc vinagre de vino blanco, 3 g mostaza Dijon, 3 g pasta de ajo asado, 100 cc aceite de maravilla, 70 cc aceite de oliva extravirgen, sal, pimienta blanca, jugo de limón.

Preparación

Poner en un bowl el lenguado picado; agregar el ciboulette, la ralladura y el jugo de limón, la sal, las frambuesas deshidratadas. Mezclar bien e incorporar el aceite de oliva. Rectificar la sazón y servir de inmediato.

Para los camarones marinados, condimentar los camarones con aceite de oliva, jugo de limón, sal y aceite de oliva. Marinar por unos 20 minutos refrigerado, reservando hasta el momento de servir.

Para los puyes fritos, calentar aceite en una sartén. Pasar los puyes por el batido de pescado tradicional chileno, e introducirlos en el aceite caliente hasta que estén dorados. Al momento de retirarlos espolvorear con sal y disponer en el plato.

Para la mayonesa de ajo chilote, mezclar con un batidor las yemas con el agua, el vinagre, la mostaza y la pasta de ajo asado, hasta obtener una pasta homogénea. Agregar gradualmente ambos aceites hasta conseguir homogeneidad. Condimentar con sal, pimienta y jugo de limón. Refrigerar hasta montar los platos.

Montaje:

Poner en el centro del plato unas líneas de mayonesa de ajo chilote; disponer el tártaro en la parte central. Alrededor los puyes fritos y los camarones marinados. Acompañar con una ensalada verde con palta y rabanitos.

Sigue > >