Belelú se une a Wallpeople Music Edition Santiago 2013 ¿Y tú?

Si eres un amante de la intervención urbana, la música y estás en Santiago, te invitamos a convertir los muros vacíos de tu ciudad en verdaderas galerías de arte al aire libre, donde podrás exponer tus propias creaciones.

Si eres un amante de la intervención urbana, la música y estás en Santiago, te invitamos a ser parte de la nueva versión de WALLPEOPLE MUSIC EDITION 2013.

El 1 de junio miles de ciudadanos de 45 ciudades del mundo convertirán muros vacíos en verdaderas galerías de arte al aire libre, donde podrás exponer y ser espectador de cientos de creaciones.

En esta edición el tema es la música, por lo que invitamos a toda la comunidad de Belelú a ser parte de esta bella experiencia, estampando en este gran muro a sus músicos favoritos, sus canciones personales y cuánta inspiración musical salga de su cabeza o por qué no, destacar a las grandes mujeres que registra la historia musical, desde Ella Fitzgerald, Violeta Parra, Joan Jett, entre cientos de miles más. La idea es que te expreses libremente y compartas tus creaciones con los demás a pie de calle.

Una de las cosas más especiales de la música es que no conoce fronteras, está presente en todas las culturas y es capaz de influenciar y fusionarse con cualquier forma de arte o de expresión. Por estos motivos será la protagonista de Wallpeople 2013, donde tú podrás participar de dos maneras:

1-. Reinterpretando una canción en el formato artístico que desees: ilustración, fotografía, texto, pintura, collage, tela, etc.

2-. Creando cualquier obra relacionada con la música en general. Por ejemplo: un homenaje a un artista, un concierto, un momento musical, sus raíces musicales…

Al final de la exposición podrás intercambiar tus obras entre todos aquellos que participaron, convirtiendo el encuentro en un verdadero intercambio artístico.

wallpeople.jpg

¿Cuándo? Sábado 1 de junio de 2013
¿Dónde? Torre Telefónica.
¿Hora? De 12:00 a 17:00 horas.

¿Qué es Wallpeople?

Wallpeople es un proyecto de arte colaborativo nacido en Barcelona que tiene como objetivo fomentar la creatividad de las personas y reivindicar el espacio público como medio de expresión. Su propuesta supone una oportunidad para todos aquellos que tienen algo que mostrar al mundo y que difícilmente podrán hacerlo en una galería o en un museo.

El proyecto nació en 2009 y se ha convertido en un movimiento global que crece cada año gracias a Internet y a las redes sociales. En la pasada edición participaron más de 7.000 personas de 30 ciudades distintas. En esta edición son 45 las ciudades confirmadas, entre las que encontramos Nueva York, Rio, Ciudad de México, Berlín o Sydney. Detrás del proyecto están Pablo Quijano y David Marcos, dos creativos publicitarios que decidieron apostar por una creatividad libre y sin prejuicios.

Aquí los chiquillos responsables de este movimiento:

Wallpeople trailer reducido normal from David Marcos on Vimeo.

Cómo participar en ‘Wallpeople 2013: Music Edition’

1-. Cualquier persona puede participar.

2-. Dirígete al lugar y a la hora indicados en tu ciudad con una o varias obras creadas por ti.

3-. Pégalas en la pared al lado de las demás obras. Si te has inspirado en una canción concreta deberás INDICAR EL AUTOR Y EL TÍTULO DE LA MISMA.

4-. La organización dispondrá de cinta adhesiva de doble cara para que los asistentes peguen sus
obras. Aún así RECOMENDAMOS QUE LLEVES TU PROPIA CINTA O GOMA ADHESIVA para facilitar el proceso.

5-. La organización marcará el inicio y el final del evento (unas 3-4 horas aproximadamente).

6-. Una vez finalizado el tiempo de exposición puedes retirar tu obra o llevarte la de otro participante. Si lo deseas puedes anotar tu e-mail de contacto por si la persona que se llevó tu obra quiere hacerte
algún comentario.

✓ SE ACEPTARÁN:

  • Obras ligeras que puedan sujetarse en la pared con cinta o goma adhesiva.
  • Obras de temática musical en cualquier formato: pintura, ilustración, fotografía, collage, cómic, papel, cartón, madera (ligera), tela, ganchillo, grabados, composiciones mixtas, chapas, postales artesanales, origami, carátulas de discos, vinilos, cassettes pintados etc.

✗ NO SE ACEPTARÁN:

  • Obras pesadas o que tengan que ser colgadas con ganchos o clavos.
  • Obras de contenido ofensivo o discriminatorio.

NOTA: Es posible que se tomen algunas fotografías para su reproducción en algún medio editorial y de comunicación.

Más información en Wallpeople.org

Síguelos en:
Facebook
@Wallpeople