Diversión

Variedad de carnes: 4 platos de fondo para todos los gustos

Aunque su especialidad son las parrilladas, el restaurante Happening Santiago tiene una exclusiva carta de deliciosas combinaciones ideales para el invierno. Aquí te presentamos 4 de ellas.

 

%%fotocuerpo1%%

Ojo de bife con salsa Malbec y polenta dorada envuelta en jamón serrano

Ingredientes

220 a 240 g ojo de bife, 130 g de polenta preparada, 80 g de jamón serrano, ½ litro de salsa Malbec, ciboulette (decoracion).

Preparación

Dorar en una sartén el ojo de bife por ambos lados, y luego asarlo al horno por unos 5 minutos por cada lado.

Calentar la salsa Malbec hasta el punto deseado. Calentar una sartén con aceite vegetal y dorar la polenta por todos lados.

Montaje

En un plato de fondo colocar a un costado el jamón serrano envolviendo un trozo de polenta; encima otro trozo de polenta y terminar envolviendo con el jamón. Adelante colocar el ojo de bife ya horneado y bañarlo con la salsa Malbec. Decorar con ramitas de ciboulette.

 

Imagen foto_0000003320130523115034.jpg

Trucha rellena en salsa de eneldo, con milhojas de papas y espinacas gratinadas

(Para 6 personas)

Ingredientes

1 trucha de 200 g aprox, 8 papas laminadas, 1 cucharada de mantequilla, 1 chalota picada fina, ¼ taza vino blanco, 1 ½ taza crema, 200 g espinacas cocidas.

Ingredientes relleno: 6 tomates pelados y sin pepas, 4 dientes de ajo picados, 250 g aceitunas negras picadas, 250 g aceitunas verdes picadas, 250 g champiñones picados, 50 g tocino picado, ½ taza queso Parmesano rallado, 2 cucharadas vino blanco, orégano, 3 pimentones rojos pelados y picados.

Preparación relleno

Colocar a fuego lento el tocino; una vez dorado agregar el tomate ya picado, ajo y aceitunas. Dejar por lo menos 15 minutos al fuego, revolviendo. Luego agregar los champiñones y el vino blanco; dejar reducir unos 3 minutos. Al último agregar los pimentones y ½ cucharada de orégano. Dejar enfriar y añadir el queso rallado.

Preparación acompañamiento

Laminar las papas ya peladas, y colocarlas en una fuente enmantequillada. Salpimentar, agregar un ajo picado y una taza de crema. Llevar al horno unos 50 a 60 minutos.

Para la espinaca, picar la espinaca ya cocida y saltearla en mantequilla. Incorporar la crema hasta que agarre espesor. Distribuir encima del milhojas de papas ya cocido, cubrir con queso rallado y gratinar.

Para la salsa, colocar en una olla 1 cucharada de mantequilla, la chalota, el eneldo y ¼ taza de vino blanco. Reducir y terminar con 1 ½  taza de crema; dejar reducir, sazonar y servir.

Montaje

Lavar la trucha, sacar la cabeza y la cola y abrirla. Agregarle el relleno, colocarla en una bandeja aceitada y hornear 7 minutos. Luego sacar la piel con mucho cuidado y servir caliente con un trozo de la papa ya gratinada. Salsear la trucha con la salsa de eneldo y decorar con berros.

Sigue > >