Espectáculos

Beyoncé, Angelina y Shakira entre las mujeres más poderosas del mundo

Forbes dio a conocer su lista de las 100 mujeres más poderosas del planeta y, entre ellas, además de personalidades ligadas a la política y los negocios, se encuentran varias figuras del espectáculo.

 

Imagen foto_0000002220130523125026.jpg
Fotos: Getty Images

Encabezada por la primera ministra alemana, Angela Merkel, a quien le sigue en el segundo puesto la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, la lista de las 100 mujeres más poderosas del mundo este año, según Forbes, incluye también a varias celebridades del espectáculo.

Oprah Winfrey es la primera de ellas, en el lugar número 13. A sus 59 años, la presentadora de televisión es destacada por sus comentadas entrevistas en pantalla y por ser la única mujer afroamericana billonaria en Estados Unidos.

Recomendados

En el lugar 17 está Beyoncé, quien ha tenido un 2013 de lujo, principalmente, por su contrato de 50 millones de dólares con Pepsi, que le dio el control creativo de la campaña publicitaria masiva y colaboración en sus conciertos. Además, se destaca que su presentación en el Super Bowl, en febrero, fue vista por 104 millones de espectadores en el mundo, y fue elegida como una de las mujeres más sexies del siglo 21 por la revista GQ, por mencionar sólo algunos de sus logros de este año.

Pero hay más celebrities que figuran en la lista de las más poderosas de este año y una de ellas es Angelina Jolie, en la ubicación 37 del ranking. Además, de destacarse por su trabajo actoral y sus ganancias, la mujer de Brad Pitt es una de las estrellas hollywoodenses más comprometidas con causas altruistas.

A Angelina le sigue la colombiana Sofía Vergara (38), por sobre la reina Isabel II (40). También, Lady Gaga (45), Ellen Degeneres (51) y la cantante barranquillera Shakira, quien se sitúa en el puesto 52 de la selección de las más poderosas.  La cantante «impacta al público estadounidense semanalmente con su presencia en uno de los programas televisivos de mayor audiencia del país, a sólo unos meses de haber dado a luz a su primogénito. Pero además de sus éxitos en la pantalla y de los triunfos musicales que sigue cosechando en su extensa carrera, uno de los grandes activos de la artista es la forma cómo utiliza su popularidad para generar conciencia sobre sus propios proyectos solidarios», señaló Forbes, refiriéndose a las iniciativas a favor de los niños que la artista lidera a través de su fundación Pies Descalzos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos