Espectáculos

Comercial de McDonalds ¿ofende a mexicanos?

Los Wochos “mexicanos” regresan a Alemania pero ¿qué tanto nos ofende el comercial?

La verdad es que la cultura mexicana es hermosa, e internacionalmente se le conoce por la música con mariachis, el chile, el bigote y los tradicionales trajes con enorme sombrero pero ¿realmente nos ofende que nos representen así en un comercial?

Resulta que en Alemania, McDonalds está promocionando una hamburguesa 100% mexicana (eso de 100% entre comillas, pero vamos a creerles) la cual contiene chile, elote, “crema fresca” pero al parecer varios mexicanos se han ofendido pues consideran que es un comercial demasiado estereotipado y que hasta cierto punto llega a ser grotesco.

Tanto que un grupo de mexicanos presentaron una carta ante la Embajada de Alemania donde literalmente dice : “¿Qué les da el derecho de tomar algo de una cultura de esta forma? ¿Ustedes creen que sólo porque no somos muchos mexicanos aquí ustedes se pueden salir con la suya? Por lo menos contraten a una compañía consultora para fundamentar bien sus datos”, señala la carta.

Recomendados

Personalmente considero que esto es un poco exagerado,  pues cuando se desea promocionar algún producto auténtico o  algún país en especial lo más normal es que las marcas recurran precisamente a eso, las tradiciones y estereotipos de cada país.

En cuanto al estereotipo de mujer presentado, este no nos molesta pues la mayoría tenemos el cabello y negro y la coquetería natural es uno de nuestros atributos.

Eso sí, el único detallito que le veo al comercial es al final, cuando el protagonista dice ¡olé!, esta frase no la decimos los mexicanos, es típicamente española en este punto creo que le falto investigar un poco a la producción del comercial, pero bueno la intención es lo que cuenta ¿no crees?

Fuente: Zócalo

Tags

Lo Último


Te recomendamos