Diversión

Orgasmo femenino: ¿sabes realmente qué es y cómo alcanzarlo?

Profesional sería comenzar con la definición técnica que explica esta palabra, pero precisamente el Orgasmo es uno de esos conceptos que no se conquistan sólo con entenderlos.

 

Imagen foto_0000002320130517085944.jpg

Por Natalia Guerrero, sexóloga de Medical Sex Center (@MedSexCenter).

Ofelia se escribe con O, de Orgasmo, pero lamentablemente la señora Ofelia, de 76 años, ha acudido a la consulta porque tuvo 8 hijos y jamás en su vida ha probado uno.

Ahora que su esposo "dejó el mundo de los vivos", se permitió pedir ayuda y hacer todas esas preguntas que siempre guardó bajo su enagua. Quiere saber qué es el placer sexual, cómo se obtiene y obtenerlo.

Es cierto que Ofelia nació y creció antes de que el placer sexual femenino fuera el centro de programas televisivos, tiendas eróticas, revistas y accesorios de moda. Pero, lamentablemente, incluso entre las mujeres que crecieron con las aventuras de Samanta Jones, encontramos ojeras tristes por falta de orgasmo.

"Mi madre me castigaba si 'pelaba los dientes', porque sonreírle a los hombres no era digno de respeto. Imagínese los tabúes que me trasmitieron sobre el sexo. Nunca pude disfrutarlo", comentó Ofelia.

La Anorgasmia (o incapacidad para alcanzar el orgasmo) puede ser primaria o secundaria. Se llama primaria cuando una mujer o un hombre tienen una historia como la de la señora Ofelia. Es decir, nunca en su vida (ni en relaciones sexuales, ni masturbándose, ni en sueños) ha tenido un orgasmo. Secundaría, en cambio, es cuando la persona ha logrado probar al menos una  vez el orgasmo, pero en situaciones específicas o después de un evento traumático, tiene dificultades para alcanzarlo.

Sigue > >