Diversión

Chocolate y más: 21 productos que ponen en riesgo la salud y la vida de tu mascota

Hay personas que suelen compartir lo que comen con sus mascotas. Para Semana Santa, por ejemplo, muchos caen en el error de convidarles “huevitos de Pascua” de chocolate, sin saber que pueden ser mortales para los animales. Pero no son los únicos productos que se debe evitar

 

Imagen foto_0000002320130328130018.jpg

La veterinaria María José Vélez –de mascotasonline.cl- asegura que el chocolate que comemos en fechas como la Pascua resultan irresistibles también para nuestras mascotas. Sin embargo, pocos están conscientes de que les puede provocar la muerte.

El CHOCOLATE contiene teobromina, una sustancia que se obtiene de la planta del cacao y que es muy tóxica para los perros. Ellos no pueden eliminarla con facilidad, y puede causarles broncodilatación, convulsiones, hemorragias internas, etc. Mientras más oscuro sea el chocolate, más tóxico será para la mascota, y se estima que sólo seis gramos por kilo de peso del perro pueden ser mortales, advierte la especialista.

Pero el chocolate no es el único alimento que debemos evitar darle a nuestros animalitos. De acuerdo con una publicación en la página de Facebook "Vínculo Animal" –creada por veterinarios mexicanos-, existen otros 20 productos que pueden causarles daño:

Otros alimentos a evitar

AJO y CEBOLLA: Si bien el ajo es considerado un antiparasitario, puede a su vez resultar tóxico debido al tiosulfato que contiene. Tanto éste como la cebolla "producen destrucción de los glóbulos rojos causando anemia hemolítica, con síntomas como vómitos, diarrea oscura, palidez de mucosas y debilidad.

PALTA (HOJAS Y FRUTO): "Contiene gran cantidad de grasas y una sustancia llamada persin que puede afectar al sistema cardíaco y respiratorio. Provoca dolor de estómago, vómitos, dificultad para respirar y taquicardia".

BERENJENAS: "Debido a la solanina produce irritación gástrica, vómitos, gases, arritmias y depresión del sistema nervioso central".

CAFÉ: "Tiene metilxantinas (cafeína), que producen nerviosismo, hiperactividad, incontinencia urinaria, taquicardia e hipertermia".

EMBUTIDOS: "Contienen mucha sal y grasas, lo que conllevaría a un problema de hipertensión y pancreatitis, entre otros".

Sigue > >