Chile: Francisca Lewin protagoniza videoclip para artista peruano Henry Gates

En el video, registrado en la localidad de Matanzas, Francisca Lewin encarna a una mujer que recorre los diferentes rincones del pueblo -sus calles, cerros y playas- buscándose, abatida por los recuerdos y la nostalgia.

La actriz Francisca Lewin, reconocida por sus papeles en cine, teatro y televisión, hizo un espacio en su agenda (cargada de viajes por Europa y Latino América gracias al montaje “Villa+Discurso”) para probar un nuevo camino en su carrera: el de los videoclips.

El resultado es un emotivo trabajo audiovisual para el tema ‘Don’t want the sun to shine today’, del artista peruano Henry Gates.

En el video, registrado en la localidad de Matanzas, Francisca Lewin encarna a una mujer que recorre los diferentes rincones del pueblo -sus calles, cerros y playas- buscándose, abatida por los recuerdos y la nostalgia.

Dirigido por Luis-Miguel Méndez y producido por El Otro Producciones, busca explorar los sentimientos que provoca la pérdida y cómo los lugares evocan lo desaparecido.

‘Don’t want the sun to shine today’ es el primer single del epé homónimo de Henry Gates, publicado en 2011 por Buh Records y reconocido dentro de los discos destacados del año por medios y críticos peruanos.

¿Quién es Henry Gates?

“Un profesional de la creatividad”, así lo define la revista AsiaSur. Por un lado, premiado director y post productor de animaciones. Y por otro, músico, compositor y productor, ícono de la escena underground y del shoegaze limeño.

Paralelo a sus proyectos personales, es bajista de Resplandor, una de las bandas más importantes del indie y el shoegaze peruano y cuyo último disco, Pleamar, fue producidos por Robin Guthrie (guitarrista de Cocteau Twins) y publicado en Europa y Estados Unidos.
En el pasado, Henry Gates fue parte del colectivo de bandas de vanguardia y experimentación Crisálida Sónica y gestor del proyecto Cajas y Burbujas.

El epé  ‘Don’t want the sun to shine today’ es su última producción musical y la primera que enfrenta como solista. Medios y críticos del Perú lo han sindicado como parte de lo mejor del año, destacando la delicadeza de sus composiciones.

“Sobresaliente es lo ofrecido por Henry Gates en ‘Don’t want the…’. El bajista del grupo Resplandor muestra un puñado de composiciones que oscilan sutilmente entre el pop y lo experimental.”, declara Fidel Gutiérrez del diario Los Andes.

Aquí los dejo con el video: 

“Don’t want the sun to shine today” – Henry Gates from El Otro Producciones on Vimeo.