Espectáculos

Presencia femenina: 5 razones para ir al Lollapalooza

Faltan muy poco, pero todavía quedan entradas, y razones sobran para no perderte el festival de música indie más importante del año. Los platos fuertes son Pearl Jam, Keane, Queens of the Stone Age, Of Monsters and Men y The Black Keys, pero en estas 5 bandas las mujeres tienen el poder.

 

Imagen foto_0000002320130327140542.jpg

Banda Conmoción

Seguramente ya has bailado con sus canciones, ¿o no? Si no los conoces, ¡te pierdes de mucho! La Banda Conmoción lo componen veinte artistas que, con instrumentos, voces notables y disfraces alegres, quieren evocar una fiesta popular latinoamericana; por esta razón, los universitarios los aman.

Recomendados

Llevan más de doce años de vida, entregando cumbia junto con otros ritmos «súper bailables», y han grabado discos como Pregonero (2008) y Cuerpo Repartido (2010). ¿Canciones más conocidas? «Pregonero», «Presentación» «Cuerpo repartido» y «Corre corre».

Aquí las mujeres ocupan un papel preponderante, y las podemos ver con una sonrisa en la cara, entregando toda su energía. En la trompeta, Bárbara López, y en los platillos, Jeka González.

Info en http://www.bandaconmocion.cl

Cuándo: Sábado 6

Dónde: Coca Cola Stage

Horario: 11.45-12.30

Carla Morrison

Es cantante, compositora y guitarrista, y sus melodías las podemos definir como pop, con clara influencia folk. Todo comenzó cuando esta guapa joven de 26 años –quien además es mezzo-soprano– participó en distintas bandas que realizaban covers en México. El 2006 se fue Estados Unidos y comenzó a estudiar seriamente música, lo que le permitió crear la banda «Babaluca». Como pasa con tantos grupos, decidió ser solista, y ya el 2009 lanzó su primer disco llamado «Aprendiendo a aprender». ¿Cuándo se hizo más conocida? Al año siguiente, con su material «Mientras Tu Dormías», producido por la talentosa Natalia Lafourcade, que incluso fue nominado para los Grammy.

Todos saben de su talento, y por eso ha logrado llegar a diversos festivales en el mundo, más ahora que salió a la luz «Déjenme Llorar». ¿Qué siente al cantar? «Una libertad inmensa, algo que sale desde mi corazón y que se siente súper súper bello», dice cuando le preguntan por Twitter. También asegura que cuando está frente a miles de personas siente «locura, ansiedad, miedo, felicidad, amor, compasión, mariposas, ganas de llorar, me da la temblorina, ¡de todo…! Pero más que nada libertad». Sí, se trata de una artista en todo sentido. Además, ha colaborado con artistas nacionales como Gepe.

Info en www.carlamorrisonmusica.com

Cuándo: Sábado 6

Dónde: Playstation Stage

Horario: 12.00-12.45

Kali Mutsa

¿Recuerdas la teleserie «Primera Dama», de Canal 13? Bueno, la vocalista de esta banda fue su protagonista, Celine Raymond. Kali Mutsa es totalmente innovadora en nuestro país, y la compone ella junto con el productor/tecladista Cristóbal Montes (se hacen llamar Kali Mutsa y Sandoje Catiri, respectivamente). Aquí mezclan los sonidos gitanos, letra romani y sonidos electrónicos. Si los escuchas quedarás cautivada, sin duda.

Su disco debut se llama «Ambrolina», y su primer sencillo, «Tunupa», ha sido presentado en diversas partes del mundo. Incluso cuentan que fue calificada como una de los mejores bandas del 2011 en sitios y blog influyentes de Estados Unidos. No sólo es música, sino que incluyen performance, con puesta en escena teatral y videos, que al juntarse con el violín, acordeón o charango, provocan que entremos en un mundo aparte.

Info en www.KaliMutsa.com

Cuándo: Domingo 7

Dónde: Lotus Stage

Horario: 19.15-20-15

Sigue > >

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos