Remedios para el amor: crean fármacos que lo harían durar para siempre

Expertos en bioética trabajan en un libro que se titulará Love Drugs, donde abordan las últimas investigaciones en este campo y su uso en el futuro.

 

Imagen foto_0000002220130321090046.jpg

Investigaciones realizadas en los últimos años han revelado que "el sentimiento llamado amor no es más que un proceso químico cuyo cometido es que busquemos una pareja y la mantengamos hasta que cumplamos nuestro destino evolutivo: tener hijos. Y cuando esta misión biológica acaba, el amor termina".

Así lo destaca una información aparecida en el sitio web de CNN México, donde también se dice que dos expertos en bioética de la Universidad de Oxford, Brian Earp y Julian Savulescu, se encuentran trabajando en un libro donde abordan los más recientes análisis al respecto. Lo titularán: "Love Drugs" (drogas del amor).

Los científicos han señalado que "algunas de las investigaciones aseguran que podríamos utilizar los mecanismos químicos implicados en el amor para hacer que los matrimonios duren para siempre".

¿Cómo? ¡Con medicamentos! Según los expertos, existe ya "un simple spay nasal que se vende, incluso, por internet". Su gracia es que ayuda a elevar los niveles de oxitocina, una hormona natural que el cerebro libera durante las relaciones sexuales y que, a falta de éstas, disminuye (como ocurre en las personas que llevan en pareja mucho tiempo y tienen poca actividad sexual).

"Por otro lado, ya es muy conocido el estudio y el uso de feromonas en el mundo de la cosmética. El químico sincroniza los niveles de deseo en hombres y mujeres. También se ha investigado sobre la regulación del receptor de CRH (hormona liberadora de corticotropina), la cual contribuye a la unión de una pareja, aunque se han encontrado algunos efectos secundarios producidos por su uso, como depresión y ansiedad", señala el sitio de CNN México.

Eso sí, se aclara que estos medicamentos para el amor no pueden ser utilizados de buenas a primeras, sino como parte de una terapia de pareja.

¿Qué opinas?