Diversión

¿Todo el día en una silla? Mira las graves enfermedades que esto te puede provocar

Aunque sin duda es más cómodo trabajar sentados que de pie, el estar muchas horas en una silla puede generar más de un serio problema de salud.

 

Imagen foto_0000002220130320125109.jpg

Las personas que pasan la mayor parte del tiempo sentadas corren el riesgo de padecer graves enfermedades crónicas. Así lo destacan los resultados de un reciente estudio, llevado a cabo por investigadores de Australia y de la Universidad de Kansas.

Cáncer, diabetes, problemas cardiacos e hipertensión son algunos de los males a los que se ven expuestas estas personas, tanto hombres como mujeres, que trabajan principalmente en oficinas, transporte u otros empleos que les exigen permanecer sentados la mayor parte del tiempo.

Según informa el sitio elmundonewspaper.com, el estudio analizó a 63 mil personas, entre 45 y 65 años, concluyendo que quienes estuvieron sentados durante cuatro horas o menos al día tenían muchas menos probabilidades de padecer una enfermedad crónica que los que pasaban sentados más de cuatro horas al día.

Del mismo modo, la investigación encontró que los que estaban sentados seis horas al día  o más tenían un riesgo significativamente más alto de padecer enfermadades como la diabetes, el cáncer, trastornos cardiacos o hipertensión.