Espectáculos

Interesante teoría: todas las mujeres necesitan una “manada” de hombres

En el libro “The gaggle” (La manada), la autora Jessica Massa postula que las mujeres requieren de la compañía de muchos hombres, no sólo de uno, para ser felices.

 

«Si eres soltera y estás en busca del hombre ideal, olvídate de las reglas y deja de preocuparte… Vives en el mundo de las postcitas, y eso quiere decir que debes alejar de tu mente las relaciones uno a uno, y empezar a pensar en términos de uno a muchos». Así resume el consejero sexual Ian Kerner los postulados del libro «The Gagglet» (La manada), escrito por Jessica Massa, directora de la página de internet «WTF is up with my love life?!».

Kerner dedicó un artículo completo –aparecido el año pasado en cnn.com- a explicar por qué esta teoría, planteada por Jessica Massa, no es algo tan descabellado como puede parecerle a algunos. «De acuerdo con Massa, cada mujer, casada o no, debería tener a una ‘manada’, un grupo de hombres que ocupen diferentes papeles en su vida», sostiene el consejero.

Recomendados

«Los hombres en esta manada pueden incluir a cualquiera, desde el barista con el que coqueteas, hasta el ex novio con el que estás en Skype, hasta el compañero de trabajo con el que te compadeces. Si terminas saliendo con uno o más de ellos, pues será un bono extra», agrega Kerner en su artículo.

«Probablemente tienes una ‘manada’ de amigos que cumplen diferentes roles en tu vida y completan diferentes necesidades para ti», explica Massa en el libro. «Puedes llamar a un amigo e irte de compras, y a otro cuando estás enojada y a otro cuando necesitas una seria opinión profesional. Tu ‘manada’ romántica es solo otra pieza de un rompecabezas mucho más grande, de largo plazo, de cómo estructuras las relaciones de tu vida para sentirte llena, feliz, y amada».

Kerner aconseja que la «manada» para una soltera «bien puede incluir a exnovios, atractivos prospectos sexuales y a lo mejor hasta alguien para solo acurrucarte en él. Es tu vida amorosa, así que hazlo a tu manera. Mientras seas abierta y honesta con tus citas, y practiques el sexo seguro, no hay razón alguna por la que no puedas tener intimidad con más de una persona».

¿Qué pasa, entonces, con las ganas de quedarse sólo con un hombre y formar pareja? Pues la teaoría de la «manada» aconseja que las mujeres –que no están ya comprometidas o casadas- se olviden definitivamente del príncipe azul, pues esta idea sería una especie de freno. La autora de «The gagglet» explica: «Estamos viviendo en un mundo de postcitas, porque las citas tradicionales ya no son el camino más común que la gente sigue para conectarse románticamente y enamorarse. Y mientras más se juzguen las mujeres a sí mismas y a sus relaciones por los estándares de citas tradicionales que ya no existen, más sentirán una desesperación y una confusión innecesarias y se restringirán de encontrar el amor en este nuevo paisaje romántico».

¿Estás de acuerdo?

Tags

Lo Último


Te recomendamos