Diversión

Francisco: el mensaje que envía el nuevo Papa a través de su nombre

El recién electo Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, el argentino Jorge Bergoglio, no sólo ha sorprendido por ser el primer Papa de origen latinoamericano, sino también por su nombre: Francisco.

 

Imagen foto_0000002220130313175750.jpg
Foto: AFP

"Francisco de Asís fue uno de los grandes reformadores de la Iglesia", declaró en Chile el arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, explicando de este modo que la humildad de San Francisco de Asís habría sido la razón que llevó al nuevo Papa a elegir el nombre con el que será conocido desde ahora como Sumo Pontífice: Francisco.

Y es que entre las características que se han destacado de él están, precisamente, su gran sencillez y humildad. Dos virtudes que desea transmitir a los fieles católicos a través de su nombre, Francisco, en recuerdo de San Francisco de Asís, quien vivía en la pobreza y decía a sus seguidores: "Predica siempre el Evangelio".

El cardenal argentino Jorge Bergoglio -hoy actual Papa- es el primer latinoamericano que llega a la cabeza de la Iglesia Católica y pertenece a la orden jesuita (de la Compañía de Jesús). Según se sabe, a los jesuitas se les conoce como "los intelectuales del catolicismo", ya que su preparación incluye estudios de humanidades, filosofía y teología.