Diversión

Metro Cerro Blanco: los mejores lugares para visitar cerca de esta estación

En un barrio histórico y patrimonial, se enclava esta parada de la línea 2. Una estación que, en su variopinto entorno, fusiona la gastronomía, el arte y la tradición nativa.

 

Imagen foto_0000002220130308130256.jpg

Por Erika Cabrera


Sabor árabe

Con 35 años de experiencia, Omar Khayyam  es el restaurant de comida árabe más antiguo de Santiago. Situado en una casona que data de 1920, el lugar destaca por su variada oferta de carnes y aves, siempre con el estilo gastronómico del medio oriente. Los ajíes rellenos, la malaya de vacuno y las brochetas de pulpa de cordero, figuran entre los platos más solicitados. Así como también sus postres, entre ellos, el Baclawa, un pastel de masa philo con nueves y almíbar. El restaurante atiende de lunes a sábado, entre las 13 y las 24 horas, y los domingo, entre las 12 y las 17 horas. Se ubica en Av. Perú N° 570, y también se hacen despachos a domicilio. Fono:  27774129. Web: www.omarkhayyam.cl.

Iglesia de la Recoleta Domínica

En las instalaciones de este antiguo convento, se encuentra un verdadero complejo museológico ligado a las valiosas piezas que resguarda la orden dominicana, así como a sus tesoros patrimoniales más preciados. La construcción es de 1882 y estuvo inspirada en la Basílica de San Pablo, ubicada en Roma, en base a cal y ladrillo. Por lo mismo, fue declarada Monumento Nacional en 1974. Dirección: Av. Recoleta N° 683. Fono:  2732 9023.

Cerro Blanco

Le da nombre a la estación. Los pueblos originarios lo consideran un centro ceremonial y los católicos, en la época colonial, lo tomaban como un referente religioso. También declarado Monumento Nacional, este cerro cuenta con elementos como la Piedra Tacita y, en la actualidad, posan sobre él una casa mapuche y una casa aymará, además de sitios destinados a rituales indígenas. Y además posee baños públicos, juegos infantiles, bancas de descanso, sendero de maicillo y una importante zona forestal, que lo convierte en un perfecto centro recreativo al aire libre.

Danza y cultura

Desde el 2005 funciona el centro cultural Anandamapu, un espacio creado para el desarrollo de actividades artísticas y culturales, tales como clases de danza contemporánea, yoga, artes marciales y defensa personal, talleres de breakdance, afro, capoeira y tango, entre otras, con muestras las mismas disciplinas, además de charlas y encuentros variados. Se ubica en la calle San Cristóbal N° 508. Fono: 2792 68 77. Correo: centroculturalanandamapu@gmail.com. Web: www.anandamapu.cl.