Espectáculos

En vísperas del Día de la Mujer: las 5 encrucijadas que debemos enfrentar hoy

Un artículo de ElTiempo.com nos invita a reflexionar sobre la multiplicidad de retos que encara la mujer en la actualidad y que, sin duda, no son fáciles de conciliar.

 

PUBLICIDAD

Imagen foto_0000002320130307090354.jpg

«Más allá del trabajo, los modelos de autonomía han abocado en muchos casos a desempeñar una multitud de papeles y a hacer muchas cosas a la vez, lo que en ocasiones nos deja atrapadas en medio de la falta de tiempo, la soledad, la fatiga y con la sensación de que hay un desbalance, no sólo en nuestra vida personal, sino frente a las relaciones con el sexo opuesto», sostiene un artículo que El Tiempo dedicó a la mujer, con el fin de reflexionar acerca de las 5 encrucijadas que el género femenino debe enfrentar hoy:

1. En lo laboral

* Combinar trabajo y familia.
* Bajar el ritmo laboral, lo cual plantea dilemas como perder el cargo, salir del mercado o no poder enfrentar la competencia después de unos años.
* Interrumpir la línea de ascenso en las organizaciones para dedicarle tiempo al hogar y a sí misma.
* Qué papeles asumir dentro del trabajo para desempeñarse eficazmente y responder a las expectativas que se tienen sobre su labor.

2. Proyecto de vida

* Combinar exigencias de altos estándares de calidad de vida (estar bien, sanas, con inteligencia emocional) con altas cargas laborales, sociales y familiares.
* Ser modernas y no repetir los modelos de nuestras madres o abuelas.
* Combinar emoción y razón.
* Preguntarse si el trabajo remunerado es la única forma de desarrollarse personalmente.

Sigue > >

Tags

Lo Último