Diversión

¡Basta de excusas! El sexo es el mejor remedio para el dolor de cabeza

“Me duele la cabeza” suele ser una de las excusas más usadas, por mujeres y hombres, para evitar un encuentro sexual con la pareja. Ahora, habrá que buscar otro pretexto o, mejor aún, aceptar el remedio.

 

Imagen foto_0000002220130306124956.jpg

Gracias a la ciencia, la frase "Me duele la cabeza" no podrá pronunciarse más como excusa para no tener sexo, ya que un reciente estudio científico, realizado en Alemania, reveló que la actividad sexual es el mejor analgésico para calmar la cefalea.

El análisis se efectuó sobre 800 pacientes con migraña y 200 con racimos de cefalea, y sus conclusiones han aparecido en Cephalalgia, publicación oficial de la Sociedad Internacional para el Dolor de Cabeza.

"La investigación arrojó que la mitad de los pacientes con dolor de cabeza que mantuvieron relaciones sexuales durante alguna de sus crisis, mejoraron significativamente en sus síntomas", recoge el sitio lacapital.com.ar.

Pero eso no es todo: "Uno de cada cinco pacientes quedó 'curado' por completo de su dolor de cabeza", agrega la información.

Y es que durante el acto sexual, el sistema nervioso central libera una buena cantidad de endorfinas, conocidas por ser un analgésico propio del cuerpo humano. Así, un encuentro con la pareja se convierte en el mejor remedio, ya que es efectivo y natural.

El problema es que "la mayoría de los pacientes con dolor de cabeza o racimos de cefalea no tienen relaciones sexuales durante sus crisis", señalaron los investigadores, enfatizando que su estudió "encontró que la actividad sexual durante uno de estos episodios, puede incluso aliviar por completo el dolor".

Pero no todos pueden cantar victoria, ya que el 50% de los pacientes estudiados dijo que su malestar empeoró en vez de mejorar después del sexo. Cada quien sabrá si prueba o no este analgésico…