Espectáculos

¿Tienes gato? Estudio aborda la intensa relación que se da entre las mujeres y los felinos

Un estudio científico muestra que los gatos tienen relaciones más intensas con las mujeres, formando un vínculo que va más allá de la mera alimentación.

 

Imagen foto_0000002320130228095853.jpg

La relación entre las mujeres y los gatos tiene una mayor fuerza que entre los gatos y los hombres, según una reciente investigación (quizás esta simbiosis es lo que hace que en Argentina se les dija a la mujeres «minas», en Brasil «gatinhas» y en otras partes seguramente algunas analogías similares entre la feminidad y lo felino).

El estudio que será publicado en la revista especializada Behavioural Processes sugiere que el vínculo entre los gatos y sus dueños es mucho más intenso de lo que se había imaginado, donde los gatos muchas veces se convierten en el sucedáneo de los niños en un hogar.

Recomendados

«La comida es usualmente usada como moneda de cambio del afecto, y los gatos y los humanos se relacionan de forma similar a como se relacionan los humanos que cuidan a un infante preverbal. Tanto gato como niño, están, en parte, en control de cómo y dónde son alimentados», dijo Jon Day del Waltham Centre de Nutricion Animal.

Para el estudio, realizado por científicos de la Universidad de Viena, se grabó la interacción de 41 gatos y sus dueños por largos periódos. Se tomó nota de cada comportamiento y por separado se evaluó la personalidad de cada dueño y de cada gato.

Los investigadores determinaron que los gatos y sus dueños se influyeron entre sí, al punto de que controlaron el comportamiento del otro. Las mujeres jóvenes extrovertidas con jóvenes y activos gatos disfrutaron de la relación más sincronizada; los gatos de estas relaciones solamente tienen que emitir señales sutiles para que las mujeres respondan a su deseo de iniciar contacto o de recibir comida.

Sigue > >

Tags

Lo Último


Te recomendamos