3.096, la historia de Natascha Kampusch en pantalla grande

El largometraje está basado en la autobiografía que publicó la joven y que narra los ocho años que estuvo secuestrada.

No había dudas de que la historia de secuestro de Natascha Kampusch seduciría a las mentes del séptimo arte, 3.096 días de humillación, miedo y violencia que dieron el título de la película dirigida por Sherry Hormann y estrenada mundialmente esta semana.

La cinta está basada en la autobiografía del mismo nombre, donde Kampusch narra esos terribles ocho años en que la lucha de voluntades, tanto del secuestrador como de ella; dominación versus rebelación.

“Estaba claro que sólo uno de nosotros sobreviviría. Y al final fui yo. Y no él”, así es como parte el largometraje que relata lo ocurrido a partir del 2 de marzo de 1998, cuando una niña de diez años es secuestrada camino del colegio.

Aquel día Natascha Kampusch fue raptada por Wolfgang Priklopil, un técnico de telecomunicaciones quien la dejó en una especie de escondite subterráneo de seis metros cuadrados, bajo el garaje de su casa.

Ocho años después, la ya joven Kampusch logró escapar y gritarle al mundo quien era, mientras que Priklopil se quitaba la vida.

En la cinta Kampusch es interpretada por la británica Antonia Campbell-Hughes, quien define su personaje como el de una joven que poco a poco va madurando y decide que no quiere someterse más a su destino. “Para mí es una heroína”, sostiene la actriz, mientras que Priklopil es encarnado por el danés Thure Lindhardt.

La relación de secuestrador y secuestrada es explicada en toda su complejidad patológica. Priklopil juega a ser desde el padre severo pero magnánimo al novio capaz de hacer regalos a cambio de gratitud y admiración, un estado de depencia, de acuerdo a lo expuesto por los críticos de EFE.

“El mayor desafío fue encontrar el equilibrio adecuado, para no mostrar a Priklopil ni como un completo psicópata ni como un demente absoluto”, explicó el actor Thure Lindhardt sobre su complejo rol.

Para el rodaje, se reprodujo completamente el donde Kampusch pasó los primeros cuatro años de su secuestro. Heavy

Los dejo con el trailer

Fuente:EFE