Espectáculos

Los chongos de Leia: herencia de la Revolución Mexicana

¿Pudiera ser que los chongos de Leia están inspirados en Adelita?

¿De dónde salieron los emblemáticos chongos de la princesa Leia? He oído todo tipo de teorías, desde que vienen de Alemania, a la Edad Media. Muchas teorías en verdad al respecto, para el peinado misterioso de la princesa Alderania.

PUBLICIDAD

Tanto fue el misterio, que incluso llegó a una de las revistas norteamericanas más famosas de todos los tiempos: la revista TIME. Una entrevista que se puede leer aquí.

Pues el creador de los filmes y el universo galáctico de la Estrella de la muerte dice lo siguiente sobre el peinado que ha fascinado a cientos de personas (que no lo han usado):

“Para el filme de 1977, estaba trabajando muy duro en crear algo que no fuera moda. Así que me inspiré un poco en las mujeres de Pancho Villa del Sudoeste, los chongos están inspirados en las mexicanas de principios del siglo XX. Luego se convirtieron en un gran hit”

Eso es lo que dice George Lucas, pero si se ponen a ver algunas fotografías de las famosas Adelitas revolucionarias, puede que la ropa vagamente (muy vagamente) nos recuerde a Leia, aquí algunas fotografías:

adelitas.jpg

adelita4.jpg

Si, no parece que había mucho tiempo para algunas cosas básicas como bañarse, mucho menos arreglarse con dos chongos, que cuestan mucho trabajo hacer con técnicas modernas, no digamos sin spray, gel y suficientes pasadores.

Pero hay una fotografía de una de las esposas de las chicas de Pancho Villa que sí se parece bastante:

panchovilla.jpg

¿Qué opinan?

Claro que hay muchas otras fuentes de dónde pudo salir el famoso peinado. Desde otras heroínas de cómics, antiguas series de televisión. Pero la idea de que viene de la revolución me gusta, una mujer guerrera que inspira a otra.

De cualquier manera, pueden revisar Kitbashed sobre otras posibles inspiraciones para el peinado. Sin importar de qué lejano lugar de la galaxia haya llegado, en definitiva les puedo decir que sólo algunas mujeres pueden portarlo de la manera Chic que lo hizo Leia.

Tags

Lo Último