Espectáculos

FOTOS y VIDEO: Conoce a Claudio Miranda, el chileno que sí ganó un Oscar

En la 85ª versión de los Oscar, el criollo ganó el premio al Mejor Director de Fotografía por la película Life of Pi. A ese premio también optaban Janusz Kaminski (‘Lincoln’), Robert Richardson (‘Django desencadenado’), Roger Deakins (‘Skyfall’) y Seamus McGarvey (‘Anna Karenina’), pero Miranda se llevó la estatuilla y los aplausos.

Es que en la 85ª versión de los Oscar, el criollo ganó el premio al Mejor Director de Fotografía por la película Life of Pi. Miranda ya era conocido por haber trabajado en películas como Tron Legacy y con el director David Fincher en El curioso caso de Benjamin Button.

A ese premio también optaban Janusz Kaminski (‘Lincoln’), Robert Richardson (‘Django desencadenado’), Roger Deakins (‘Skyfall’) y Seamus McGarvey (‘Anna Karenina’), pero Miranda se llevó la estatuilla y los aplausos.

Se subió al escenario visiblemente emocionado y le dedicó el galardón a su mujer y su hija, así como al equipo del filme. “¡Oh dios mío, no puedo ni hablar!”, confesó casi sin aliento.

Recomendados

En la previa a la premiación, en la alfombra roja, Miranda confesó su deseo de volver a su país natal. “Me encantaría hacer una película en Chile. No he hecho ninguna todavía. Quién sabe, tal vez ocurra alguna conexión. Me encantaría hacer algo al respecto”.

Recordemos que esta era la segunda candidatura de Miranda, ya que en 2008 postuló por “El curioso caso de Benjamin Button”, pero no ganó. Pasaron cinco años para sacarse esa espina.

Miranda también recordó a su padre, que vive en Chile. “Mi padre que está allá tuvo una parranda anoche, con fiesta. La estaba pasando súper, mucho mejor que nosotros que sólo fuimos a cenar”.

La premiación…

Life of Pi, la película con que ganó Miranda

Tags

Lo Último


Te recomendamos