Espectáculos

Un increíble barrio flotante y productos orgánicos: mira nuestros datos sustentables

Sabías que evitando los productos desechables en el supermercado ayudas a impedir el aumento de la basura eliminada masivamente en tu ciudad.

 

PUBLICIDAD

Imagen

Barrio flotante
La sustentabilidad ha llegado a Valdivia a través del innovador proyecto del Barrio Flotante. Se trata de un proyecto, impulsado por Visión Valdivia con el apoyo del astillero Alwplasta, donde se da vida a un espacio público con paneles de energía solar para su traslado en las aguas y funcionamiento. Cuenta además con materiales elaborados bajo la premisa del cuidado medioambiental, junto a una vista única del río Valdivia. Las edificaciones están principalmente destinadas a servicios, y tienen un restaurant y una terraza que podrá ser visitada por los habitantes de la ciudad. Se encuentra en marcha blanca.

Planta un árbol
Porque sabemos que la deforestación es un problema que está causando estragos en el mundo, la iniciativa de www.yoplanteunarbol.cl es bienvenida. Se trata de la primera campaña en Chile de A Million New Trees apoyada por la UNEP (programa de las Naciones Unidas por el Medio Ambiente). La ayuda para la concientización se hace a través de la compra de una Green Box, en la que viene un Quillay que luego de hacerse fuerte puedes trasplantar en tu patio, jardín o plaza. El árbol nativo viene con una polera oficial de la iniciativa y se entrega a domicilio por $9.990 más gastos de envío. Chile ya lleva más de 50 mil árboles nativos plantados.

Prefiere lo orgánico
Los habitantes de Europa y Asia ya están prefiriendo los alimentos orgánicos a los convencionales o transgénicos (aquellos que son manipulados genéticamente para tener un mayor tamaño y sabor más intenso) por los beneficios que traen a la salud. Conservan el sabor y aroma original, y poseen más alto contenido de nutrientes al no ser alterados por procesos químicos y genéticos. Si quieres volver a lo natural, la empresa Biowasi Orgánico (www.biowasiorganico.cl) lleva a domicilio frutas y verduras garantizadas con el sello de producto orgánico. Los pedidos sobre S15.000 tienen despacho gratis en Santiago, excepto en las comunas de Lo Barnechea, Huechuraba y Colina donde el cargo es de $2.500.

Tags

Lo Último