¡Ojo con lo que regalas en el día del amor! Consejos para no equivocarse

¿Sabías que los regalos que entregas a tu pareja denotan ciertos aspectos de tu personalidad? Aquí encontrarás importantes consejos para escoger el adecuado y cuidar además tu bolsillo..

 

Imagen

Según la asociación española RC Psicología, los regalos pueden evidenciar conductas que ni imaginamos. Por ejemplo, aquellos "que exceden considerablemente el presupuesto personal denotan falta de conocimiento del destinatario y una necesidad de satisfacción que es reflejo de problemas de inseguridad, necesidad extrema de aceptación y reconocimiento o culpa", documenta el reporte de la asociación, citado en cnnexpansion.com.

"El consumidor le da un valor a los objetos porque proyecta algo en ellos: la satisfacción de ver feliz a su pareja. Inconscientemente, le pone un costo y es el precio que paga por ello. El riesgo es que el regalo se convierta en un grillete para las finanzas", advierte el documento.

Las tendencias indican que los anillos de compromiso, relojes de marca y teléfonos inteligentes encabezan las preferencias de las mujeres, de acuerdo a un estudio del sitio de ventas online Mercado Libre. Los hombres, en tanto, desean en su mayoría recibir tablets, consolas de videojuegos y reproductores de música.

Pero lo que la pareja desea no siempre es lo que recibe. Otro estudio, efectuado por el portal de infidelidades AshleyMadison.com, sostiene que los varones suelen regalar ropa interior a sus amantes y artículos para el hogar o chocolates y flores a sus esposas.

Como sea, cada regalo denota ciertos aspectos de la persona que los hace y, más que pensar en lo que representa el precio de los regalos, lo importante es que, cualquiera sea tu elección para San Valentín, se trate de una compra razonada.

Sigue > >