Estudio: ellos ya no llaman por teléfono, si le interesas te contactará por Facebook

Una reciente encuesta reveló que hoy los hombres prefieren pedir a las mujeres su Facebook como primer contacto de acercamiento romántico, en lugar de su número telefónico.

 

Imagen

Una investigación de la Agencia Informativa UDEM reveló que la integración de los smartphones de tercera generación a la vida diaria ha facilitado la comunicación; sin embargo a veces, complica las relaciones amorosas, según publica Notimex.

Señala que un sondeo realizado a 300 jóvenes regios de entre 18 y 22 años, supervisado por la catedrática de Estadística de la Universidad de Monterrey (UDEM), Isabel Sánchez Velázquez, exhibió que hombres y mujeres están en diferente canal en cuanto al uso de la tecnología para iniciar un noviazgo.

"El 35.33 por ciento de los hombres prefieren pedir a las mujeres su Facebook como primer contacto, mientras que el 13.3 por ciento de ellas lo ubican como la última opción ", dijo la encuesta.

Añadió que un 46 por ciento señaló al Whatsapp como su medio preferido para iniciar comunicación y el 39.3 dijo que el número de celular.

Rápido estímulo

Por su parte, el catedrático del departamento de Psicología de la UDEM, Jesús Castillo López, dijo que el primer acercamiento debería ser el más inmediato cuando existe interés.

Comentó que "una persona se da cuenta si están interesándose en ella con lo más rápido e inmediato, que serían los mensajitos; dentro de la psicología, la reacción, que se llama respuesta, se da mientras más pronto ves el estímulo".

Al momento de hacer "click" con un hombre, las mujeres quieren una respuesta inmediata, pero ellos se aferran a la "regla de los tres días" para disimular la intensidad de su interés.

Esta popular regla de los tres días entre los jóvenes consiste en el tiempo que los hombres dejan pasar para contactar a una mujer, de modo que no aparenten intensidad o bien con el fin de crear cierto tipo de intriga en la relación.

La investigación arrojó que el 40.67 por ciento de los varones reveló que deja pasar tres días para contactarlas, mientras que el 51.3 por ciento del sexo femenino contestó que prefieren ser agregadas al instante.

"Si el hombre es ´intenso´ es porque tiene interés y la mujer tiene la opción de aceptar o rechazar; la intensidad es sinónimo de interés", manifestó Castillo López.

Sigue > >